26
Dom, May

Rojas recibió la bandera a cuadros en Concordia

Nicolás Rojas pudo arribar a la bandera a cuadros en la final. | Foto: Fabio Vignolles

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Clase 2 del Turismo Pista completó la actividad del domingo con la final pactad a 14 giros. Carlos Morier aprovechó la condición de local para llevarse la carrera.

clase226032

Con el décimo puesto logrado en la serie de ayer y un puesto 28 en el ordenamiento de partida en la final de hoy, Nicolás Rojas llevó a cabo una competencia con altos y bajos a lo largo de los 14 giros que duró la final de la Clase 2.

Si bien en los primeros giros de competencia Rojas pudo escalar un puñado de posiciones, promediando la mitad de la competencia el piloto de Olavarría comenzó a caer en el clasificador hasta posicionarse en la trigésima colocación, puesto en la que vería la bandera a cuadros pero post carrera un rival fue recargado de modo que Rojas ascendió a la posición 29.

Carlos Morier dominó de local

clase226033Morier, Martinez y Leston integraron el podio de la Clase 2. | Foto: APTP

Carlos Morier y el Fiat Uno Way del Daebak Group se llevaron la final de la Clase 2 del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la segunda fecha de la temporada. Luciano Martínez y Martín Leston completaron el podio.

En el arranque, Morier movió bien y se hizo con la punta, mientras que Martínez se acomodó segundo y Franco Nazzi era el tercero. Por su parte, Rodrigo Avale se despistó en la chicana, pero rápidamente fue retirado y no fue necesario neutralizar la prueba.

Adelante, los dos punteros hacían una pequeña diferencia y Nazzi tenía que pelear con Leston y Santiago Lantella. Este último perdió terreno y cayó en el clasificador, mientras que el de Quilmes daba cuenta del cordobés para convertirse en el nuevo tercero. Por su parte, Yair Etchveste y Gonzalo Poles se metía en el grupo de vanguardia y luchaban por el quinto lugar.

Martín Criado se despistó, Lucas Bayala debió abandonar por problemas en el embrague y Matías Depetris también desertó. En tanto, Etcheveste y Nazzi se entreveraron en un toque, donde el crédito de San José fue el más perjudicado, ya que perdió algunas posiciones.

Superada la mitad de la prueba, Morier lideraba, pero seguido bien de cerca por Martínez, mientras que Leston acortaba la distancia con los punteros, pero estaba lejos de incomodarlos. La pugna estaba por los puestos del top diez.

La carrera no presentó novedades hasta su epílogo. Morier controló la distancia con Martínez y alcanzó su primera victoria dentro de la categoría. Leston arribó en la tercera colocación, Nazzi fue cuarto y Yair Etcheveste completó los cinco primeros puestos.

Más atrás concluyeron Agustín Gajate, José Luis Costamagna, Fabricio Scatena, Poles y Lantella.

En el campeonato, Costamagna se mantiene al frente con 54 puntos, secundado por Martínez con 46 y Nazzi con 41 unidades. La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 16 de abril en el autódromo de Río Cuarto.

 

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook