El piloto británico volvió a los primeros planos y le arrebató la pole a Verstappen por 3 milésimas.
La espera terminó para Lewis Hamilton y un año, siete meses y 16 días después logró alzarse con una nueva pole en la Fórmula 1. Suena alarmante que un siete veces campeón del mundo tarde tanto tiempo en volver a hacerse con una pole position pero el dominio de Red Bull por sobre el resto de las escuderías hizo que nadie pueda pelearles una clasificación.
Con un último intento espectacular, Hamilton le robó a Verstappen la pole por 3 milesimas dio la gran sorpresa en Hungría, calmando las aguas en el equipo Mercedes ya que George Russel no pudo pasar a Q2 y tendrá que largar mañana desde el puesto 18.
Hamilton cerró su vuelta con un tiempo de 1:16.609, para hacerse de la pole N° 104 en su carrera deportiva, segundo finalizó Max Verstappen a (+0.003) y el tercer puesto quedó para Lando Norris (+0.085) que continúa por el camino del protagonismo. El cuarto puesto quedó para Oscar Piastri con el otro McLaren y el quinto puesto fue para Guanyu Zhou con el Alfa Romeo.
El top 10 lo completaron Lecrerc, Bottas, Alonso, Pérez y Nico Hulkenberg de otra gran tarea con el Haas.
La actividad para la Fórmula 1 continuará este domingo a partir de las 10 cuando se ponga en marcha el Gran Premio de Hungría.