06
Sáb, Sep

Agustín Herrera peleó por la victoria en su serie

Agustín Herrera transitando el autódromo santiagueño. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto del Atlas Racing fue de la partida en la segunda batería de la tarde. Nicolás Rojas pudo ser de la partida pese a una falla en su unidad.

c222072

En su segunda competencia dentro del Atlas Racing Team a bordo de un VW Up, Agustín Herrera pudo ser protagonista en la segunda serie de la Clase Dos. El “chapulin” comenzó la batería desde el quinto cajón de partida y rápidamente pudo unirse al pelotón de punta.

Durante los 6 giros de competencia Herrera luchó por el liderazgo de la serie y pudo ocupar la segunda colocación luego de superar a Costamagna en el segundo sector del trazado santiagueño. Sin embargo en los sectores rápidos del circuito, el piloto de Olavarría penaba y le dificultaba poder atacar a los rivales que estaban por delante de él.

Sobre el final volvió a perder con Costamagna y debió defenderse de Nicolás Herrera que lo intentó hasta el final pero no pudo romper con la resistencia del piloto olavarriense que, finalmente vio la bandera a cuadros en tercera colocación.

Rojas arribó pese a una falla mecánica

Cuando se llevaba a cabo la vuelta previa de la primera serie de la tarde, las cámaras de Carburando mostraron al Ford Ka de Nicolás Rojas siendo remolcado por una camioneta de rescate hacia la calle de boxes, con indicios de que no iba a ser de la partida producto de una falla electrica en su unidad.

Afortunadamente para el piloto local, el equipo pudo solucionar el inconveniente y Rojas pudo comenzar la serie desde la calle de boxes, perdiendo todo contacto con el pelotón. A lo largo de los 6 giros el piloto, que a partir de esta competencia compite bajo la estructura del equipo de Jorge Piedra, se mantuvo en pista y pudo aprovechar los abandonos de sus rivales para ver la bandera a cuadros en la duodécima colocación.

La primera serie quedó en manos de Ezequiel Bosio que cambió pole por victoria en serie, segundo fue Santiago Lantella que cuenta con la planta impulsora de Cassou y la tercera colocación quedó en manos de Yair Etcheveste. Esta batería fue la más rápida de la tarde.

c222073Costamagna se llevó la segunda serie. | Foto: APTP

La segunda batería tuvo como ganador a José Costamagna con la planta impulsora de Cassou, segundo fue Pablo Vázquez y la tercera colocación quedó para el “chapulin” Herrera. Esta serie fue la más lenta de las 3.

La tercera batería quedó en manos de Luciano Martínez, segundo finalizó Benjamín Conti que también cuenta con los motores de Cassou, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Alan Buchholz.

fmuebles

fmuebles