06
Sáb, Sep

Santiago Tambucci recibió un recargo en su serie

Santiago Tambucci cerró su sábado en Termas de Rio Hondo. | Foto: APTP

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Sierras Bayas había avanzado en la batería pero un recargo lo hizo retroceder en el clasificador.

tambucci22072Franco Fauret se aseguró el mejor lugar de partida para la final. | Foto: APTP

El campeón 2021 de la Clase Dos del Turismo Pista fue de la partida desde el octavo cajón en la tercera batería de la clase mayor luego de ocupar el puesto 24 de la clasificación general.

Durante la serie Tambucci pudo avanzar y pugnar por puestos protagónicos luchando en algunos momentos de la batería por el liderazgo junto a Braian Quevedo y Federico Hermida. En la parte final de la batería perdió contacto con los punteros y se tuvo que defender del ataque de Maximiliano Bestani que buscaba recuperar terreno.

Con el banderazo final, Tambucci ve la bandera a cuadros en la quinta colocación avanzando 3 puestos, pero un recargo por maniobra peligrosa a Felipe Rey hace que el piloto de Sierras Bayas caiga a la séptima colocación.

Franco Fauret y Braian Quevedo largarán en primera fila

tambucci22073Braian Quevedo ganó la segunda serie mas rápida. | Foto: APTP

Exequiel Bastidas, Franco Fauret y Braian Quevedo prevalecieron en las series de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Termas de Río Hondo, epicentro de la sexta fecha de la temporada. Con los resultados obtenidos, el piloto de Benito Juárez largará adelante en la final del domingo.

En la primera manga, Bastidas hizo una largada limpia y se hizo con la punta, mientras que Peter Olaz intentó atacar al líder, pero salió mal armado por un problema en la caja de velocidades y fue superado por Martín Chico, Juan Pablo Urrutia y Tomás Pugnaloni. En tanto, Alfredo Lestard salió de boxes una vez comenzadas las acciones y Favio Grinovero tuvo que detenerse por inconvenientes eléctricos en su Nissan March.

Sobre la mitad de la prueba, Federico Luques sufrió un principio de incendio en su Renault Clio y eso motivó la neutralización de la competencia, mientras que Matías Chas tuvo que desertar por problemas en la caja de velocidades. La fila india se mantuvo hasta la bandera a cuadros y por ende, Bastidas alcanzó el triunfo en el parcial (16:07.079), escoltado por Chico, Urrutia, Pugnaloni, Agustín Rivera y Sebastián Di Bella.

La segunda batería tenía a Franco Fauret como líder en los primeros metros, pero Renzo Cerretti lo sorprendió para arrebatarle la vanguardia. Sin embargo, en el ecuador de la carrera, el chaqueño sufrió problemas de motor y eso le permitió al de Benito Juárez recuperar la posición de privilegio. Por su parte, Francisco Coltrinari tuvo inconvenientes en su Renault Clio y quedó detenido en la pista.

Debido a todas las alternativas que se sucedieron, Fauret tomó distancia adelante y definió el parcial a su favor (12:33.962). Felipe Martini llegó en la segunda colocación, Luciano González fue tercero, Tomás Martín cuarto, Juan Benedetti quinto y Marcelo Marchesse sexto.

En la tercera serie, Braian Quevedo hizo una partida limpia y mantuvo la punta, mientras que Federico Hermida veía como Mauro Salvi se le venía encima tras dar cuenta de Juan Aranega. Por su parte, Alejandro Martínez debió ir a boxes por la rotura del neumático trasero izquierdo y Pablo Collazo quedó a un costado de la pista.

Con solvencia, Quevedo aseguró su triunfo en la manga (12:35.039), secundado por Hermida, Salvi, Aranega, Bestani y Franco Villabrille.

Con Fauret y Quevedo en la primera fila, la final de la Clase Tres del Turismo Pista está pactada a 14 vueltas o un máximo de 35 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 11:55hs.

 Fuente: APTP

fmuebles

fmuebles