La rotura de un palier obligó al piloto de Sierras Bayas a abandonar la 8ª fecha de la Clase Tres del Turismo Pista cuando venía séptimo.
Santiago Tambucci no pudo cerrar un gran fin de semana en Buenos Aires. Debido a la rotura de un palier se vio obligado a abandonar la final de la octava fecha de la Clase Tres del Turismo Pista cuando venía con un buen ritmo desde la séptima posición.
“Sabemos que contamos con un gran auto pero seguiremos trabajando para dar el siguiente paso”, indicó Cano Racing en Instagram. Recordamos que Tambucci había ocupado el 6º lugar en la clasificación general y había sido el ganador de la tercera y última serie del sábado que le permitió largar este domingo en primera fila.
Tomás Pugnaloni y el Renault Clio del MS Sport vencieron en la final de la Clase 3, que se disputó en el circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires. Renzo Cerretti y Franco Villabrille completaron el podio.
La fortuna no acompañó a los pilotos que llevan la mecánica de Juan José Cassou en la divisional mayor. Dentro de una competencia áspera y complicada, por diversas situaciones no pudieron completar las vueltas.
El mejor, Martín Chico venía peleando por las posiciones de privilegio cuando se complicó y quedó retrasado en los últimos metros de la competencia. Terminó 24° a un giro. No clasificaron Adrián Oubiña, Alejandro Martínez y Matías Chas.
En el comienzo, Exequiel Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta, mientras que el de Sierras Bayas no pudo resistir el ataque de Felipe Martini y perdió la segunda posición. Después del primer giro, se dieron algunos despistes, pero la competencia pudo seguir su curso sin tener que ser neutralizada.
Adelante, el líder consiguió una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Por el segundo puesto, Martini, Joaquín Volpe, Tambucci, Villabrille y Braian Quevedo batallaron de forma cerrada, situación que le permitía a Cerretti y Pugnaloni acercarse al grupo que intentaba dar caza del joven del J2 Touring Car.
Sin embargo, las novedades llegaron sobre el final de la prueba, cuando el despiste de Sebastián Signore motivó la entrada del Auto de Seguridad. El relanzamiento se dio en la vuelta número 12 y Bastidas contuvo el intento de Volpe y sostuvo la vanguardia, mientras que Villabrille controlaba a Martini en la pugna por el último escalón del podio.
A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Huser se entreveraron en un toque en la horquilla, el cual generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del incidente que produjo la neutralización y todo cambió.
Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la variante final y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni, mientras que Cerretti terminó segundo y Villabrille completó el podio.
Luego culminaron Mauro Salvi, Juan Aranega, Sebastián Di Bella, Bastidas, Alfredo Lestard, Luciano González y Matías Clapier.
La novena fecha de la temporada será el próximo 29 de octubre en el autódromo de La Plata.