27
Sáb, Abr

Cangelaro, Etcheveste y Bastidas se consagraron en Olavarría

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Turismo Pista cerró la temporada en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría con un gran marco de público y 3 finales emocionantes.

 tpol03122

Miguel Cangelaro y su Fiat Uno ganaron el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se consagraron campeones de la Clase Uno del Turismo Pista. Ignacio Rodríguez y Nicolás Romero completaron el podio.

En el comienzo, Cangelaro hizo una largada limpia y capturó la punta, seguido por Francisco Suárez, Joaquín Melo y Rodríguez. Más atrás, Marcos Cordani protagonizaba un despiste, mientras que Nicolás Benito iba a boxes, donde tuvo que abandonar por una falla en su auto.

Melo presionó a Suárez en la necesidad de meterse segundo para poder mantener sus chances de lograr el título y adelante, el de Lobería se escapaba. Sin embargo, Braulio Miniscalco se fue afuera y generó la aparición del Auto de Seguridad.

Las diferencias se eliminaron cuando la prueba se neutralizó por las idas afuera de Diego Leguizamón y Guido Silvestre, quienes luego fueron excluidos por los Comisarios Deportivos por esta situación. La bandera verde apareció en la mitad de la carrera y no había cambios en la vanguardia.

El golpe de escena se produjo antes del último giro cuando Melo y Suárez se rozaron y el de Pehuajó quedó a un costado de la pista, mientras que el de Tandil se retrasó.

La definición fue apasionante y Cangelaro consiguió su cuarto triunfo y el campeonato, luego de que Melo no pudiera remontar más allá del cuarto lugar en el cierre de la competencia. Rodríguez finalizó como escolta y Romero subió al último escalón del podio. 

Yair Etcheveste es el nuevo campeón de la Clase Dos

tpol03123

Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa finalizaron terceros y se coronaron campeones de la Clase Dos del Turismo Pista. Agustín Martín fue el ganador del Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría, escenario de la última fecha de la temporada, y Santiago Lantella culminó como escolta.

Luego de 13 vueltas, Felipe Martín alcanzó su primera victoria en la categoría y Lantella fue segundo, mientras que Etcheveste arribó en el último escalón del podio y se consagró campeón de la divisional intermedia. Herrera culminó en la cuarta posición y Gajate concluyó quinto.

El top diez lo completaron Alan Buchholz, Martín Leston, Luciano Martínez, Franco Nazzi y Raspanti.

Bastidas ganó y gritó campeón

tpol03124

Exequiel Bastidas y el Toyota Etios del J2 Touring Car vencieron en el Gran Premio Agustín Herrera en el autódromo de Olavarría y se coronaron como nuevos campeones de la Clase Tres del Turismo Pista. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron los puestos del podio.

En el arranque de la prueba, Bastidas hizo una largada limpia y pasó al frente, mientras que Fauret se acomodó segundo, Coltrinari era tercero y Martín Chico cuarto. Sin embargo, en la partida, Tomás Pugnaloni se quedó parado al detenerse el motor de su Renault Clio, aunque fue esquivado por sus rivales. En el pelotón, Felipe Martini y Roberto Sintiolo se involucraron en un toque, generando el ingreso del Auto de Seguridad.

Sobre la parte final de la competencia, las posiciones de adelante se estabilizaron y Bastidas controlaba su ventaja sobre Coltrinari y Fauret. En tanto, Chico marchaba en el cuarto lugar, pero lejos de los integrantes del podio.

Con solvencia, Bastidas sentenció a tercer triunfo del año y consumó su primer título dentro del Turismo Pista. Coltrinari arribó en el segundo puesto, Fauret llegó tercero, Chico concluyó en la cuarta posición y Clapier completó los cinco primeros lugares.

Las diez colocaciones de la final las completaron Federico Hermida, Franco Villabrille Neila, Braian Quevedo, Alfredo Lestard y Sebastián Di Bella.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook