26
Dom, May

Clase Dos: José Luis Costamagna festejó en la final

Turismo Pista
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El usuario del Volkswagen Up aprovechó las situaciones de carrera para cantar victoria en la tercera cita del Turismo Pista. Lucas Bayala y Franco Nazzi lo escoltaron en el podio. 

 c211042

José Luis Costamagna y su Volkswagen Up prevalecieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Concordia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2024. Lucas Bayala y Franco Nazzi completaron el podio.

Con una pista visiblemente en mejores condiciones, Francisco Calo le arrebató la punta a Joaquín Melo en el inicio de las acciones, mientras que Costamagna saltó al segundo puesto y el piloto de Tandil se acomodó tercero. Por su parte, Santiago Santella venía en el grupo de vanguardia, pero se despistó en la chicana y cedió mucho terreno.

Bayala marchaba cuarto, Alan Buchholz era quinto y Nazzi batallaba por el sexto puesto con Fernando Iglesias. En tanto, Lucas Garro, Nazareno Iglesias y Lucas Huser integraban el pelotón que peleaban por el top diez. Adelante, Calo dominaba y Costamagna tenía la presión de Melo.

En el cuarto giro, Buchholz abandonó y eso generó el ingreso del Auto de Seguridad, junto al despiste de Santiago Arrigoni. La bandera verde apareció dos vueltas después y Calo sufrió la rotura del motor en plena aceleración, lo que hizo que se fuera de pista en la primera curva. Debido a esto, Costamagna heredó la punta, pero fue superado por Melo y Bayala se mantenía tercero, mientas que Nazzi era cuarto.

Iglesias desertó por un inconveniente en la dirección de su Chevrolet Corsa. Por su parte, Pablo Vázquez, Yair Etcheveste, Agustín Martín y Emanuel Alaux animaban la pugna por lo diez primeros lugares. Sin embargo, el golpe de escena se dio en la octavo giro cuando Melo debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades y le dejo la posición de privilegio servida al oriundo de Susana.

En la novena vuelta, Justo Sintiolo protagonizó un vuelco sin consecuencias para el piloto y generó una nueva pausa en la competencia. El relanzamieno tuvo lugar en la recta final de la carrera y no se dieron modificaciones en los puestos del podio. Nazzi y Huser pugnaban por el tercer puesto y Marcos Konjuh protagonizó un trompo, perdiendo mucho terreno.

A pesar de que apareció la llovizna sobre el final, Costamagna alcanzó su tercer triunfo en la divisional y se subió a la cima del campeonato. Bayala arribó segundo, Nazzi fue tercero, Huser cuarto, Vázquez quinto, Etcheveste sexto, Nazareno Iglesias séptimo, Lantella octavo, Alaux noveno y Juan Cruz Talamona décimo.

La cuarta fecha de la temporada 2024 de la Clase Dos del Turismo Pista será el próximo 5 de mayo en el autódromo de Río Cuarto.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook