La clase mayor del Turismo Pista fue la encargada de cerrar la actividad en el autódromo de Buenos Aires con la final de invitados.
La maquina de Santiago Tambucci. | Foto: MP Olavarría
Adrían Oubiña y Jorge Barrio se llevaron las dos finales de la Clase Tres del Turismo Pista, que se llevaron a cabo este domingo en el marco de “La Carrera de los 300 Pilotos” y que dejó novedades en la lucha por la corona.
En la final de titulares, Adrían Oubiña se mostró fuerte y aprovechó que Exequiel Bastidas mostraba dificultades con su caja de velocidades que se terminó rompiendo sobre el final de la prueba. El oriundo de Mar de Ajó, que conduce un Renault Clio, largó quinto, saltó a la cima de la competencia cuando se promedia la mitad de la prueba y ganó para descontar puntos y prenderse en la lucha del certamen.
Jorge Barrio y Adrián Oubiña festejan desde el escalón más alto del podio de la Clase 3. | Foto APTP
Por su parte, Santiago Tambucci tuvo que sacar los remos, avanzó ocho colocaciones y arribó a la bandera a cuadros. Estupendo trabajo del piloto de Sierras Bayas, no solo para dejar a su invitado en una buena posición para la final, sino que el abandono de Exequiel Bastidas provocó que el de Sierras Bayas acorte la distancia que había en el campeonato a la mitad.
En la final de invitados, Jorge Barrio capitalizó lo hecho por Oubiña y si bien no largó bien, pudo recuperar la primera colocación y manejar la competencia a su gusto para ver la bandera a cuadros antes que todos y anotarse su primera victoria en su carrera debut dentro de la especialidad. Segundo finalizó Joaquín Telo y el podio lo completó Javier Bernardini.
En el caso de Renzo Blotta, el piloto del sur argentino se mostró con buenas chances de avanzar en el inicio de la competencia y llegó a ocupar la octava colocación en la final. Desafortunadamente, en la segunda mitad de la competencia perdió ritmo y cayó hasta el puesto N°16.