Tendrá ensayos entre el miércoles y jueves en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, de cara a su debut en la Clase 3 del Turismo Pista.

El debutante Agustín Herrera, incorporado esta temporada a la Clase 3 del Turismo Nacional, realizará la semana venidera dos días de pruebas en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, preparatorias para su ingreso a la divisional mayor con un Chevrolet Cruze que será atendido por Gabriel Fernández y motorizado por Esteban Pou, lo cual ocurrirá entre el 10 al 12 de febrero cuando se abra la temporada.
El Chapulín cerró una enriquecedora experiencia en Clase Dos participando en 54 competencias (tres victorias), donde debutó a los mandos de un Renault Clio del equipo Tigre Racing. Pasó por los equipos Merayo Motorsport, DG Motorsport, GR Sport Team y PCD Motorsport antes de formar su propio equipo, denominado KAV Racing, con el cual disputó el último certamen de Turismo Nacional C2 siendo ganador, el 7 de agosto, de la competencia disputada en Termas de Rio Hondo (Santiago del Estero).

Herrera tendrá el próximo miércoles el primer contacto con el Cruze propiedad de Fabricio Pezzini. "Estoy ansioso por subirme al Chevrolet. Los ensayos serán entre el miércoles y el jueves en La Plata. Por una cuestión presupuestaria no se pudo realizar antes. Tengo muchas ganas de estar arriba del auto", indicó a EL POPULAR Medios.
Sobre los objetivos a corto plazo dijo que son "poder intentar durante la actual temporada ser parte de los diez principales de la carrera final. Me voy a encontrar con los mejores pilotos de la Argentina y será importante para poder medirme de igual a igual. Trataré de acomodarme a la categoría, por supuesto el sueño es a corto plazo estar en los primeros planos. Hoy por hoy es necesario tener un auto en 8 o 9 puntos para ser parte de los diez mejores. Después habrá que manejar bien porque están los mejores pilotos", remarcó.
Luego agregó: "El Chevrolet Cruze es un auto nuevo, voy a continuar con los motores de Esteban Pou y Gabriel Rodríguez en el chasis. Somos la misma estructura de la Clase 2".
Confirmada su continuidad en el equipo GR Competición, Juan Ortega, destacado entre los pilotos debutantes en 2016, utilizará en esta temporada el Renault Clio que condujo Agustín Herrera en el último campeonato disputado. "Si bien no es un ingreso muy grande, pero ayuda. La realidad es que debo continuar dedicado a mejorar el presupuesto. Hoy sé que pueda arrancar y me ilusiono con estar en la segunda carrera, pero después es todo un interrogante. Hoy debo preocuparme por tener una continuidad, algo que por el momento no está asegurada".
Diario EL POPULAR de Olavarría

