28
Jue, Mar

Pérez, Blotta y Petracchini fueron los vencedores

La Clase 2 brindó espectáculo en sus series. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la quinta fecha del Turismo Nacional Clase 2 en Comodoro Rivadavia. La serie de Blotta fue la más rápida.

c2com27052

Sebastián Pérez se impuso en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut) tras completar las seis vueltas de competencia en 8m23s093, a los mandos del Chevrolet Onix atendido por su propio equipo. Thiago Martínez y Matías Signorelli quedaron detrás del ganador al cabo de las seis vueltas de competencia.

El piloto sureño partió desde la primera posición, pero no pudo mantenerse como líder ante el avance del piloto bahiense que, con derrape incluido, se aseguró la primera posición de partida. En dicha situación, quien compite con atención de Ale Bucci Racing debió bajar su auto a la banquina para evitar un posible roce con quien se convirtió en líder de la prueba en dicho momento, manteniendo tal condición hasta la caída de la bandera a cuadros.

Matías Signorelli, Marco Veronesi, Martín Blasig, Alejandro Torrisi, Juan Ignacio Canela, Lucas Yerobi y Joaquín Ricciotti completaron los pilotos comprendidos en la zona de puntos de esta serie que continuó la actividad del Turismo Nacional. Clave, en el desarrollo y la definición, fue la partida de la serie en la cual el bahiense superó a Thiago Martinez, quien cayó al tercer lugar en los primeros metros del parcial, logrando avanzar antes de terminar la primera vuelta al segundo lugar, tras superar a Matías Signorelli.

La fuerza local de Renzo Blotta

c2com27053

Renzo Blotta venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en la tarde de hoy, en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional logrando ser poco más de siete segundos más rápido que Sebastián Pérez, ganador del primer cronometrado previo a la prueba final.

El vencedor tomó la punta desde el inicio de la misma y rápidamente tomó claras distancias sobre el resto de sus rivales, aprovechando siempre que la disputa por la segunda posición se mantuvo vigente hasta pasada la primera mitad de la serie entre Tomas Aramburu y Pablo Ortega, avanzando el tucumano respecto al tandilense, quien tuvo evidentes inconvenientes en los sectores curvos cuando intentaba mantenerse en pista. Una de esas situaciones la aprovechó Sandro Abdala, quien pudo ascender al tercer puesto de la serie a pocas vueltas del final del segundo parcial que consagró ganador al piloto local, tras 8m18s763.

Pablo Ortega quedó en segundo lugar, mientras que Sandro Abdala finalmente definió a su favor el tercer puesto tras superar a Tomás Aramburu, clasificado en el cuarto lugar tras la caída de la bandera a cuadros. Juan Pablo Pastori finalmente quedó en quinto puesto, tras haber sido recargado por falsa largada y por maniobra peligrosa a Sandro Abdala.

Lucas Petracchini gana su primera serie en Clase 2

c2com27054

Lucas Petracchini ganó por primera vez una serie en Turismo Nacional Clase 2 al cruzar la línea de sentencia por delante de sus rivales en el tercer cronometrado disputado en la tarde de hoy, en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut), escenario de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional.

El salteño cronometró 8m21s166 tras las seis vueltas de competencia, manteniendo siempre detrás a Nicolás Posco, de quien pudo alejarse en la primera parte del parcial. Dicha tendencia se revirtió sobre el final, quedando el piloto integrante del equipo Ale Bucci Racing en el segundo lugar, a 0s414 del vencedor. Facundo Rotondo quedó finalmente en tercer lugar, logrando superar sobre el final a Francisco Calo, quien arribó en el quinto puesto tras ser superado por Juan Martín Eluchans en la caída de la bandera a cuadros.

El piloto nacido en Chascomus (Buenos Aires), se ordenó en el cuarto lugar y pudo aprovechar incluso una situación en pista entre Francisco Calo y Alejo Borgiani, en la cual el piloto santafesino quedó fuera de carrera a media vuelta del final con un fuerte golpe en la parte trasera de su Toyota Etios. Santiago Robledo, Juan Manuel Damiani, Maximiliano Bestani y Diego Casais completaron los pilotos que sumaron puntos en este parcial previo a la final que será mañana, a partir de las 11:50 horas.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook