28
Jue, Mar

Agustín Herrera clasificó en Comodoro Rivadavia

Agustín Herrera transitando el trazado comodorense. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Clase 3 del Turismo Nacional cerró la actividad del sábado con la clasificación. Joel Gassman fue el más rápido.

pel27052

Luego de ocupar la octava colocación en el entrenamiento matutino, Agustín Herrera afrontó la clasificación en su regreso a la Clase 3 del Turismo Nacional. El chapulin fue parte del segundo grupo clasificatorio integrado por otros 12 pilotos.

Con su clasificación finalizada, Herrera ocupaba la décima colocación en la tabla general de tiempos siendo el segundo mejor de su grupo con un tiempo de 1:20.006, a medio segundo de Risatti que hasta el momento era el poleman provisorio a falta de 2 grupos por clasificar. Con la clasificación finalizada Herrera cayó al puesto 20 a 8 décimas de Joel Gassman.

Joel Gassmann, a pesar de la falla eléctrica

pel27053

Joel Gassmann se quedó con la pole position en la quinta clasificación del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputada en el Autódromo General San Martín (Comodoro Rivadavia, Chubut) a los mandos del Chevrolet Cruze atendido por la Scudería Philagro JT a pesar de una falla eléctrica que, incluso, obligó al piloto entrerriano a detener la marcha de su auto minutos antes del final del corte clasificatorio. Leonel Pernia y Gastón Iansa quedaron inmediatamente detrás del poleman.

El Grupo A cerró el cronograma de actividades del día de hoy. En el primer paso oficial lograba Jonatan Castellano colocarse en el segundo puesto, y a posterior se intercambiaron la pole position los pilotos Jerónimo Teti, Andrés Jakos y Leonel Pernia, pero tras el tandilense cerró Joel Gassmann su veloz vuelta establecida en 1m19s147, superando a Leonel Pernia y Andrés Jakos, quien perdió el tercer lugar a falta de cinco minutos en manos de Gastón Iansa, tercero. Un puesto detrás se ubicó Facundo Chapur, quedando Andrés Jakos reclasificado en el quinto lugar.

Para Joel Gassmann, la clasificación terminó de manera anticipada dado que manifestó inconvenientes eléctricos en el Chevrolet Cruze de la Scudería Philagro JT, pero ello no impidió que finalmente quede con el mejor tiempo al cabo de la tanda clasificatoria. Leonel Pernia, Gastón Iansa, Facundo Chapur y Andrés Jakos completaron las principales ubicaciones de la exigencia clasificatoria que cerró el segundo día de actividad.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook