27
Sáb, Abr

Agustín Herrera cerró una gran actuación en San Nicolás

Herrera largó desde el fondo la segunda serie. | Foto: Prensa APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría comenzó el domingo largando desde el fondo en la serie y pudo ver la bandera a cuadros entre los 10 mejores. La final quedó en manos de José Manuel Urcera.

ursn30072

Agustín Herrera volvió a sacar adelante un fin de semana en la Clase 3 del Turismo Nacional, tras cumplir la sanción que lo depositaba a largar desde la última colocación en la serie de esta mañana. Recordemos que el Chapulín había clasificado en el puesto 23 pero por una maniobra peligrosa en la competencia de Concepción del Uruguay debía salir último en su serie.

Herrera fue de la partida en la segunda serie de la mañana, comenzando desde la decimocuarta colocación y al cabo de los 6 giros de competencia logró escalar 8 posiciones para ver la bandera a cuadros en el puesto 6.

Con el resultado logrado en el parcial, el volante olavarriense comenzó desde el cajón 18 de partida la final pactada a 22 giros. A lo largo de la competencia, Herrera llevó a cabo un extraordinario trabajo para escalar en el clasificador y finalmente ver la bandera a cuadros en el puesto 10, sumando su segundo top ten en 3 carreras disputadas durante este año.

La final quedó en manos de Manu Urcera con el Ford del Saturni Racing y se convierte en el primer piloto en repetir victoria esta temporada. Segundo finalizó Javier Merlo (Toyota) en su vuelta a la categoría y la tercera colocación quedó en manos de Gastón Iansa con otro Ford. El top 5 lo completaron Julián Santero y Mariano Werner.

ursn30073Festejo espumoso para Urcera en el podio del TN. | Foto: Prensa APAT

Leonel Pernía lideró gran parte de la competencia pero cuando restaban 8 giros acusó un problema eléctrico en su unidad y cayó a la sexta colocación.

Con este resultado Urcera pasa a ser el nuevo líder del campeonato con 205 unidades, superando a Leonel Pernía por un punto y a Jerónimo Teti por 2 unidades. Santero ocupa el cuarto puesto del campeonato con 188 puntos y Andy Jakos el quinto escalón con 150 unidades.

La próxima competencia del Turismo Nacional se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre con escenario a confirmar.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook