28
Dom, Abr

Blotta, Cravero y Borgiani son los vencedores del sábado

Alejo Borgiani venció en la segunda serie. | Foto: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Clase 2 del Turismo Nacional cerró la actividad sabatina con las 3 baterías que determinaron el ordenamiento de partida para la final.

c2sn29072Renzo Blotta cambio pole por victoria en su serie. | Foto: APAT

Hasta aquí, todo lo actuado en pista tuvo a Renzo Blotta como vencedor. Esta afirmación también aplica a la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en horas de la tarde de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, donde mañana se conocerá al ganador del Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú en el marco de la octava fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

El vencedor completó las seis vueltas de carrera en 11m14s821 dado que intervino el auto de seguridad en la segunda vuelta tras una situación en pista que involucró a José Luís Arrate, Nicolás Posco y Lucas Barbalarga luego de un toque que recibió el necochense por parte de Bruno Miglio, quien quedó fuera de carrera. Tras el relanzamiento, y al igual que en la primera parte de la serie, el comodorense tomó notoria distancia respecto de sus rivales, quienes detrás intercambiaban constantemente sus posiciones.

Creció durante el desarrollo del parcial la figura de Thiago Martínez, finalmente ordenado en la segunda posición del parcial a los mandos del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing. Ramiro Cano fue tercero, logrando su mejor resultado en series clasificatorias desde su debut en el Turismo Nacional Clase 2, mientras que Pablo Ortega y Juan Manuel Damiani formaron las principales ubicaciones en el primer cronometrado a ritmo de carrera disputado durante la tarde de hoy. Lucas Barbalarga, quien había terminado la serie en la quinta posición, fue excluido por maniobra peligrosa a Nicolás Bulich y José Luís Arrate.

Alejo Borgiani, el primer rival

c2sn29073Alejo Borgiani se aseguró un lugar en primera fila para la final. | Foto: APAT

Alejo Borgiani venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada durante la tarde de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad, asegurándose un lugar en la primera línea de partida de la prueba final que mañana cerrará el Gran Premio Máquinas Agrícolas & Remolques Ombú válido por la octava fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

El vencedor mantuvo una disputa sin pausas por la primera posición con Thomas Pozner, quien junto a Saturni Racing ha mostrado una destacada evolución en el desarrollo del Peugeot 208 que estrenó en esta temporada. A pesar de las insistencias propuestas por el piloto cordobés, el finalmente vencedor defendió con firmeza su condición de líder, confirmada luego de 9m57s702 tras la caída de la bandera a cuadros.

Marcelo Guevara, Juan Ignacio Canela y Marcos Fernández completaron las principales posiciones del segundo cronometrado disputado sobre los 3950 metros de extensión del trazado nicoleño que recibe por cuarta vez al Turismo Nacional Clase 2. En este lote, el piloto rafaelino mantuvo plena disputa por la cuarta posición con el puntano, a quien pudo superar cumplida la primera mitad del cronometrado.

Alejo Cravero, el más rápido de los vencedores

c2sn29074Alejo Cravero hizo su serie la mas rápida de la tarde. | Foto: APAT

Alejo Cravero continúa con racha positiva dentro del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 al vencer en la tercera serie disputada durante la tarde de hoy en el Autódromo San Nicolás Ciudad (San Nicolás, Buenos Aires), donde mañana largará en la primera posición de la prueba final que se disputará a partir de las 12:20 horas a los mandos del Peugeot 208 atendido por Jorge Piedra Competición.

Juan Martín Eluchans completó las seis vueltas del cronometrado en el segundo lugar a los mandos del Toyota Yaris atendido por Ale Bucci Racing, mientras que Martín Blasig cerró su mejor labor en series clasificatorias arribando en el tercer lugar. A contrapartida, su compañero de equipo, Marco Veronesi, no pudo completar siquiera la primera vuelta del cronometrado cuando era líder del mismo, por inconvenientes en el motor de su Toyota Yaris. En tanto, Andrés D´Amico y Lucas Petracchini completaron las principales ubicaciones del cronometrado.

Alejo Cravero largará en la primera posición de la prueba final que se disputará mañana, a partir de las 12:20 horas. Alejo Borgiani partirá desde la segunda posición y Renzo Blotta lo hará desde la tercera ubicación, siendo el piloto mejor ubicado en la grilla de partida de la prueba final entre aquellos principales protagonistas del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook