21
Vie, Jun

Agustín Herrera clasificó 23 en Toay

Herrera en contacto con el trazado pampeano. | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría fue parte del segundo corte clasificatorio. Joel Gassman se quedó con la pole.

 herr23092

Agustín Herrera fue parte de la clasificación para la décima fecha del Turismo Nacional en el veloz trazado de Toay, La Pampa, con el Ford Focus que alista la escuadra de Gaby Rodríguez.

El “chapulin” salió a pista en el segundo corte clasificatorio con la referencia de los pilotos mejores rankeados que ya habían clasificado. A lo largo de los 4 intentos de vuelta rápida, Herrera pudo cerrar su mejor intento con un tiempo de 1:21.672 para ubicarse 23 a (+0.954) de Joel Gassman.

Pese a la posición en la que clasificó, es un gran resultado teniendo en cuenta que en este trazado es muy importante la succión y el ritmo de carrera.

Joel Gassmann lideró la clasificación

herr23093

Con el Chevrolet Cruze del equipo Scudería Philagro JT, Joel Gassmann obtuvo la pole position en la décima clasificación del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional disputada en la tarde de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), obteniendo su tercera vuelta veloz desde su debut en la divisional.

La clasificación comenzó con el Grupo A en pista, en el cual Joel Gassmann comenzaba a dominar sobre el Chevrolet Cruze atendido por la Scudería Philagro JT tras marcar 1m20s718. El entrerriano se erigió como líder luego de una sucesión de cambios en el primer lugar que involucraron a Andrés Jakos, José Manuel Urcera y Matías Muñoz Marchesi, quienes tuvieron el privilegio máximo durante escasos segundos entre sí.

Andrés Jakos se ubicaba en segundo lugar a 0s201 y Gastón Iansa era el tercero, a 0s244 del cronometrado en el cual Julián Santero debía ingresar tempranamente en la zona de boxes tras inconvenientes en el neumático delantero derecho. Jerónimo Teti y Leonel Pernia completaban las principales posiciones al cabo del Grupo A, que comenzó la etapa clasificatoria en el escenario pampeano en donde Facundo Chapur no pudo avanzar más allá del 13º lugar.

El Grupo B dio continuidad a la actividad en pista, en el cual lograban ingresar a los diez primeros de la tanda general los pilotos Juan Bautista de Benedictis (5º), Alfonso Domenech (7º) y Lucas Vicino (10º). Entre los 26 pilotos que hasta el momento disputaban la clasificatoria antes de la salida del Grupo C, un total de veinte pilotos se ubicaban dentro del primer segundo de diferencia.

La pole position del piloto nativo de Crespo (Entre Ríos), quedó confirmada cuando ninguno de los pilotos integrantes del Grupo C pudo siquiera inquietar en la búsqueda de la vuelta veloz, pues Matías Signorelli se ubicaba en el décimo lugar de la general, siendo el más destacado entre los pilotos de este corte. Diego Noceti (12º) y Thomas Pozner (13º), eran también protagonistas en el último corte clasificatorio que cerró el segundo día de actividad en el escenario pampeano. Mañana, desde las 09:40 horas, se disputarán las series clasificatorias que formarán la grilla de partida de la prueba final que cerrará el décimo cronograma de actividades de la temporada.

 

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook