25
Jue, Jul

Ortega, Eluchans y Martínez vencieron en las series

El transito de los pilotos por "el tobogán" . | Fotos: APAT

Turismo Nacional
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco de la décima fecha del campeonato argentino de Turismo Nacional en el trazado pampeano, la Clase 2 llevó a cabo sus series.

c223092Pablo Ortega venció en la primera serie que disputó el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Pampa al cabo de las seis vueltas de la cronometrada válida por la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros. El tucumano superó tras ajustada maniobra a Lucas Petracchini, al comienzo de la última vuelta, y mantuvo su condición de líder hasta la caída de la bandera a cuadros que lo decretó como vencedor luego de 8m39s304.

El salteño debió conformarse con la segunda posición luego de haber liderado la serie por espacio de dos vueltas tras superar a Alejandro Torrisi, quien partió en la primera posición que mantuvo durante la primera mitad de la serie. Desde ese momento, el del piloto santafesino cayó en el clasificador hasta cruzar la línea de sentencia en el quinto puesto tras mantener una disputa puntual en pista con Sebastián Pérez, con quien también debatió en la primera parte el liderazgo del parcial.

Renzo Blotta arribó en el tercer lugar, en un destacado trabajo tras haber largado en el décimo lugar llevando en su Toyota Etios un total de cincuenta kilos de lastre hándicap comprendido por performance y por cambio de motor. Sebastián Pérez, Alejandro Torrisi, Julián Lepphaille, Marcelo Guevara, Gabriel Scordia y José Luís Arrate completaron la zona de puntos de esta serie.

Juan Martín Eluchans, a pura defensa

c223093

Juan Martín Eluchans venció en la segunda serie disputada por el Turismo Nacional Clase 2 en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), en donde el piloto nativo de Chascomus (Buenos Aires), ganó su cuarto parcial cronometrado previo a una prueba final tras cronometrar 8m40s903 a los mandos del Toyota Yaris atendido por Ale Bucci Racing.

El vencedor tomó rápidamente la primera posición tras haber sido más efectivo en la partida respecto a Marco Veronesi, quien partía desde el primer lugar. Pudo el bonaerense tomar una distancia de casi un segundo y medio respecto a sus inmediatos perseguidores, acaso una cuestión clave en un circuito en donde la succión entre vehículos es fundamental para poder avanzar en los sectores veloces, pero tal distancia se redujo notoriamente en las vueltas siguientes cuando Juan Ignacio Canela ascendió al segundo lugar.

La distancia de 1s491 se redujo a 0s458 en el tercer paso oficial, en donde el rafaelino intentó superar al líder. Dicha situación se reiteró en los giros siguientes, pero la defensa del líder convirtió la primera posición en victoria consumada tras la caída de la bandera a cuadros tras 8m40s903, en donde Juan Ignacio Canela debió conformarse con el segundo lugar y Marco Veronesi con el tercer puesto. Mariano Sala, Ramiro Cano, Maximiliano Bestani, Bautista Damiani y Santiago Robledo completaron la zona de puntos en este parcial.

Thiago Martínez desempata a su favor

c223094

Thiago Martínez pudo desempatar a su favor el pleito anual con Nicolás Posco ganando la tercera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde la divisional disputó las tres series previas a la prueba final que mañana se disputará desde las 12:20 horas en el trazado pampeano, válida por la décima fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros.

A bordo del Ford Fiesta Kinetic atendido por Ale Bucci Racing, el vencedor completó las seis vueltas de carrera en 8m38s260, asegurándose el primer lugar de partida en la prueba final del día de mañana. Clave en la disputa por la primera posición fue el mano a mano que mantuvo con Nicolás Posco en la primera parte del cronometrado hasta que el piloto residente en Moreno (Buenos Aires), perdió el control del Ford Fiesta Kinetic en el último curvon, retrasándose notoriamente en el clasificador.

Desde ese momento, el líder gestó una diferencia superior al primer segundo, acaso una situación clave para asegurarse la primera posición que confirmó tras la caída de la bandera a cuadros. Francisco Coltrinari arribó en el segundo lugar, mientras que Alejo Cravero, Diego Casais, Nicolás Posco y Gonzalo Antolín completaron las principales posiciones del último cronometrado para la divisional disputado en la tarde de hoy.

Mañana, a las 12:20 horas, se realizará la prueba final en el trazado pampeano en el cual Thiago Martínez largará en la primera posición. Pablo Ortega, Juan Martín Eluchans, Francisco Coltrinari, Lucas Petracchini y Juan Ignacio Canela completarán las tres primeras filas de la grilla de partida.

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook