El piloto uruguayo y el representante de Salto se quedaron con las dos tandas libres de la máxima categoría en el veloz óvalo santafesino. Landa bajó los registros en la segunda sesión cronometrada al comando de su Chevrolet Camaro para cerrar la actividad previa a la clasificación con la referencia absoluta
El Turismo Carretera puso en marcha su cronograma oficial en el Autódromo Ciudad de Rafaela, completando las dos sesiones de entrenamientos previas a la disputa de la pole position.
En el primer contacto con la pista, Juan Pablo Gianini impuso las condiciones iniciales. Al comando del Ford Mustang alistado por su propia estructura, el de Salto cerró una vuelta precisa para detener los relojes en 1m26s001. El lote de avanzada mostró una paridad extrema, ya que Otto Fritzler se ubicó en el segundo lugar a tan solo 3 milésimas de la punta, en tanto que Valentín Aguirre completó el trío de punta con el Chevrolet Camaro del Pradecon Racing. Jonatan Castellano y Diego Azar se metieron en el lote de los cinco mejores de la mañana.
Para el segundo ensayo, las marcas se pulverizaron notablemente ante la evolución del asfalto rafaelino, rompiendo la barrera de los 200 km/h de promedio. Marcos Landa desplegó un gran potencial a bordo del Chevrolet Camaro del Pradecon Racing y clavó los cronómetros en 1m25s495 para quedarse con el registro más veloz de la jornada general.
Otto Fritzler ratificó el excelente rendimiento de su Mercedes-Benz al finalizar nuevamente como escolta, esta vez a 27 milésimas de la referencia. Por su parte, Martín Vázquez se mezcló de lleno en la pelea directa al ubicar al Dodge Challenger de su estructura familiar en la tercera colocación. El clasificador de la tanda de cierre completó sus principales casilleros con Christian Ledesma en el cuarto puesto y Agustín Canapino en la quinta posición.
El grupo de los diez pilotos más rápidos del segundo ensayo se completó con Diego Azar, Juan Tomás Catalán Magni, Juan Pablo Gianini, Valentín Aguirre y Ricardo Risatti. Las referencias obtenidas configuraron los últimos parámetros de puesta a punto de cara a la tanda de clasificación definitiva.
Landa y Gianini se repartieron los entrenamientos del Turismo Carretera en Rafaela
Tipografía
- Smaller Small Medium Big Bigger
- Default Helvetica Segoe Georgia Times
- Modo de Lectura
