24
Sáb, Oct

"No soy un piloto de renombre"

Foto Diario EL POPULAR

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Turismo Carretera es la única categoría, a nivel nacional, a la que Nicolás Pezzucchi pretende pertenecer. "No soy un piloto de renombre, si no de los que hacen un enorme esfuerzo" económico para estar en cada competencia.

 

Nicolas12271

 

- En 2015 la única categoría para competir sería Turismo Carretera. ¿No hay un plan B?

- Mis sponsors están únicamente para el TC porque les apasiona. Si me cambio es probable que no me acompañen. Entonces siempre tendría que estar ligado alguna categoría de la ACTC y esa es el Turismo Carretera. Otra categoría está totalmente descartada.

Todos los días trabajo para volver: no sé si en marzo, abril o mayo. Quizás no pueda volver nunca. Hoy lo hago de manera solitaria, remo contra la corriente. Nunca bajé los brazos, pero con humildad y trabajo siempre llegué a los objetivos que me propuse. Hoy la piedra en el camino parece una montaña, pero se puede pasar. Si te quedás en tu casa durmiendo la siesta es imposible.

No soy un piloto de renombre, si no de los que hacemos un enorme esfuerzo. La base es el presupuesto y debo trabajar duro. Hoy más nunca repito la frase que "llegar es difícil pero mantenerse es peor". Los 40 pilotos del TC son profesionales, los mejores del país y cuando los resultados no aparecen es complicado sostener un sponsor. Yo tenía un gran auto, pero los otros 39 tenían el mismo o mejor. No pude mantenerme en 2014 pero lo voy a intentar el año que viene.

- Hace más de dos semanas se cumplió un año de la obtención del título de TC Pista con un recibimiento multitudinario. ¿Hoy como te sentís?

- En aquel momento me sentía Roberto Carlos (risas) y hoy me encuentro con pocos amigos. Igual estoy muy tranquilo, bien.

- ¿El mismo panorama ocurrió el 10 de agosto en la carrera de Olavarría?

- Los hinchas tienen esperanza pero los deseos no coinciden con la realidad. Los 'fierreros' de alma estuvieron en la carrera de Olavarría y me lo hicieron sentir, siguen firmes. Me gustaría volver por ellos que quiere al TC y al automovilismo.

Aquel fin de semana empapelaron el autódromo con tu imagen mediante un convenio con el Gobierno Municipal. ¿Cómo sigue la relación?

Bien, bárbaro. El intendente apoya al deporte de Olavarría y yo soy parte. La Municipalidad siempre me apoyó, desde José Eseverri hasta su grupo de trabajo, no sólo en 2014 sino también el año pasado. De regresar al TC, seguirán a mi lado. Además siempre estuve en todas las campañas de seguridad vial, tengo una buena relación.

- ¿Tu preocupación pasa por mantener la licencia?

- Sí, por supuesto. Debo estar al menos en una competencia, caso contrario la pierdo y bajaría al TC Pista. Olavarría tardó 11 años para volver a tener un piloto en el TC y si la pierdo podrían llegar a pasar otros tantos. No quiero perder la licencia.

- ¿Entonces la síntesis del 2014 cuál es?

- El principio de año resultó muy bueno, pero no el cierre. Entonces todos se quedan con los últimos tres meses que no pude correr. El balance es positivo porque fueron 12 carreras, pude estar mano a mano con los mejores pilotos del país, pero nada sirvió por lo ocurrido en los últimos meses. Hoy me di la cabeza contra la pared pero voy a seguir con más fuerza para salir adelante.

 

Javier Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Supermercados Tres Estrellas
Panadería la colina

Bibiloni2019