28
Jue, Mar

Lo más destacado que dejó la 5ª fecha del TC Pick Up

Nissan es la 3ª marca más ganadora del TC Pick Up, luego de Ford y Toyota. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La victoria del piloto de Olavarría es única en la historia de la categoría: es la primera de piloto – propietario.

pezzucchi21071

Por primera vez en la temporada la lluvia no se hizo presente en una fecha del 3º Campeonato Argentino de TC Pick Up. Pero el sol salió antes que nadie para Nicolás Pezzucchi, que ganó por 1º vez en la categoría. Y pensar que la presencia del olavarriense estuvo en duda debido a algunas dolencias que le generó una operación de apendicitis a la que fue sometido hace 2 semanas.

La 27ª carrera de la historia del TC Pick Up marcó un hito para la categoría. Nicolás Pezzucchi se convirtió en el primer piloto - propietario que gana en el TCPK. El equipo que comanda junto a su padre Sergio y que tiene sede en su Olavarría natal cuenta con la asistencia técnica del Giavedoni Sport y los motores Ford de Alejandro Garófalo, indica el sitio web SoloTC.

Nicolás Pezzucchi registra victorias en 4 de las 5 categorías de la ACTC. Logró 3 éxitos en TC Mouras y en TC Pista, 2 en TC Pista Mouras y 1 en TC Pick Up. Solo le falta ganar en Turismo

Carretera, donde disputó 25 carreras (2 como invitado) y obtuvo como mejor resultado un 7º lugar, en Olavarría 2014, con Dodge.

Diversidad de festejos

En las 5 fechas de 2021 hubo 5 ganadores diferentes: Juan Pablo Gianini, Mariano Werner, Diego Ciantini, Gastón Mazzacane y Nicolás Pezzucchi. Es algo que no había sucedido en los 2 primeros Campeonatos Argentinos de TCPK. Pero sí en el Torneo Presentación de 2018. Ese año ganaron Guillermo Ortelli, Gastón Mazzacane, Ernesto Bessone, Juan Manuel Silva y Christian Ledesma.

Nicolás Pezzucchi le dio a la Nissan Frontier su 4º triunfo en TC Pick Up. Así, la marca cortó una racha de 12 carreras sin éxitos. El anterior había sido de Valentín Aguirre, el 10 de noviembre de 2019 en La Plata. El olavarriense ganó con la misma carrocería que Guillermo Ortelli llevó a la victoria en la carrera inaugural del TCPK, el 23 de septiembre de 2018 en el “Mouras”. La otra victoria fue de Aguirre, el 19 de mayo de 2019 en La Plata.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook