27
Sáb, Abr

Nicolás Pezzucchi tendrá una nueva Nissan

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 4º campeonato de TC Pick Up comenzará el 13 de marzo La camioneta está en construcción en Buenos Aires a cargo de Giavedoni Sport. Llevará motor Chevrolet atendido por Giustozzi. Además, este año, cumple funciones en el equipo de Cifre en el TC Pista Mouras y de Juan Scoltore en el TC Pista.

Nicolás Pezzucchi tendrá una nueva camioneta cuando comience el 4º campeonato de TC Pick Up en reemplazo de la utilizada el año pasado, con la cual ganó la 5ª fecha (18 de julio) disputada en La Plata y terminó sexto en el campeonato. Continuará con la marca Nissan Frontier, motor Chevrolet.

Después de unos días de vacaciones, el piloto de Olavarría reanudó sus labores en una temporada cargada de obligaciones: es parte del plantel que asiste a Faustino Cifre (Ford) en el TC Pista Mouras donde se encarga de las cámaras así como la adquisición de datos, mientras que a partir de Viedma (13 de febrero) formará parte del Dole Racing como ingeniero de pista de Juan Scoltore en el TC Pista, quien conducirá la Dodge que utilizó Andy Jakos en el 2021 en el Turismo Carretera.

El campeón 2013 de TC Pista debutó en TC Pick Up el 17 de marzo de 2019 en La Plata. Ese año corrió con una Ford Ranger del Dole Racing y desde 2020 con una Nissan Frontier del Pezzucchi Motor Sport. En total disputó 27 carreras, con 1 triunfo, otros 7 podios y 1 récord de vuelta.

"Mi camioneta se vendió" dijo Nicolás a EL POPULAR Medios y contó detalles: "Ahora llevará una carrocería de Ford Ranger y la va a correr Jonnito (Juan Bautista De Benedictis), así que estoy en la construcción de una nueva, con la misma carrocería de Nissan. La está haciendo (Guillermo) Giavedoni en Buenos Aires y tendrá un motor Chevrolet a cargo de Giustozzi. Además, sigo con Cifre en el TC Pista Mouras y estaré en el Dole Racing, así que será imposible que siga en el Turismo Pista porque voy a estar la mayoría de los fines de semanas con carreras".

"La idea es tratar de llegar a la primera fecha" agregó Pezzucchi. El campeonato se pondrá en marcha el domingo 13 de marzo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

El crecimiento del parque del TC Pick Up ha sido sostenido desde su creación, en septiembre de 2018. Y todo parece indicar que esa tendencia seguirá en alza. Es que al menos 10 camionetas se están construyendo o se van a construir para poner en la pista en el torneo 2022.

El Torneo Presentación del TC Pick Up, en 2018, tuvo un promedio de 11,6 TCPU por fecha. Al año siguiente, la cifra trepó a 17,8. En el segundo Campeonato Argentino, subió a 21,5. Y en el 2021 se produjo el salto más significativo, con una media de 28,1 camionetas por carrera. En tanto, en 2022 el incremento podría ser aún mayor.

 

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook