Agustín Ayala fue protagonista en la novena fecha del campeonato de TC Pista Mouras disputada este fin de semana en La Plata. El piloto de Dodge fue recargado tras terminar 4° en la carrera final pero continúa siendo uno de los favoritos a pelear en el Play Off.
La novena fecha del campeonato de TC Pista Mouras para Agustín Ayala fue muy positiva en cuanto a resultados.
El integrante del MV Racing Team había iniciado peleando por el liderazgo en los entrenamientos donde completados los tres permitió al equipo conseguir un buen balance de su auto.
“Estamos muy contentos, pusimos gomas de la serie de la carrera pasada, no teníamos muchas expectativas, pero aún así hicimos un gran tiempo. Estamos muy bien, en el parcial 3 logramos un récord, en el 4 estamos a media décima y en el cierre de récord, nos deja muy conformes con saber que el auto está en excelentes condiciones y tenemos grandes expectativas para esta fecha" Agustin Ayala.
En lo que fue la clasificación para la categoría se destacaba con un tiempo de 1m28s659 y a una diferencia de 0 s 687 del poleman Lucio Calvani, quedando ubicado en el 6° lugar.
Corrió la segunda serie largando 3° e intentó avanzar sobre la posición de Valentín Jara en el inicio lo que lo llevó a cometer un exceso en tránsito de la curva dos dónde daño la carga delantera de la trompa con los deflectores.
Sin lograr su objetivo y con el auto dañado completó los 5 giros de la carrera que no tuvo mayores cambios arribando a la bandera a cuadros en el tercer lugar.
“Veníamos con un gran ritmo hasta que se rompió la trompa. Nos deja contentos que mañana tenemos un gran auto para avanzar y vamos en busca de una buena final y una buena posición" Agustín Ayala
Este domingo la Dodge de Agustín Ayala ocupó el 5° lugar de la grilla de partida que conformaron los 23 autos que disputarán la novena final de la temporada.
Tras la largada de la competencia, que lideró desde el inicio Lucio Calvani, la Dodge al mando de Agustín Ayala se mostró firme en el arranque.
Aunque perdía su posición ante Joaquin Ochoa, Ayala la recuperó antes de cumplirse el segundo giro y pudo avanzar un poco más hasta el 4° lugar cuando solo se cumplían tres de las 14 vueltas de carrera.
Los primeros giros fueron clave para Agustín, quien lograba ser el más rápido en pista durante los giros 3 y 4. No obstante esto el piloto de Lanús debió conformarse con perseguir a Valentín Jara quien no le dio chance alguna de sobrepaso, buscando alcanzar su primer podio en la categoría.
La Dodge negra con vivos grises y naranja arribó a la bandera a cuadros en el 4° lugar pero el piloto del MV Racing Team recibía a posterior una sanción de recargo por el toque ocurrido con Joaquín Ochoa en su avance.
Al respecto esto nos comentó Agustín Ayala; “Demostramos ser protagonistas en cada salida a pista, en la final para mi no era para una sanción, pero acepto la decisión de los comisarios deportivos. Cuando Ochoa se cierra, el auto estaba completamente puesto y él se cierra como si no hubiese nadie y produce un roce. Si bien en la final tuvimos un gran ritmo, cuando pase a Ochoa fui en busca de Jara de Meichtri, recortamos mucho. En el final me caí mucho con el ritmo por el motivo de ir a buscar a Meichtri y a Jara, no cuide el auto.
Fue una final donde demostramos ser competitivos aunque la suerte no nos acompañó, pero me quedo con lo importante que fue haber sido protagonista todo el fin de semana, así que
vamos a seguir trabajando para poder encontrar un poco más. Vamos por una mejor fecha y vamos en busca de todo” sentenció Agustín Ayala.
El vencedor de la carrera fue Lucio Calvani, 2° terminó Nicolás Meichtri y 3° Valentín Jara. Finalmente y luego del recargo Agustín Ayala terminó 11°.
La suma de puntos fue importante ya que fueron 28 los que en la fecha completaron los 255,5 que lo ubican 8° en el campeonato.
El fin de semana del 22, 23 y 24 de julio la categoría volverá a competir, esta vez en el marco de la penúltima fecha de la etapa regular, en este mismo escenario, el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Fuente: PrensaPro