Sin poder reemplazar el motor de su Torino el piloto entrerriano deberá faltar a la octava fecha del calendario del Turismo Carretera y trabajar para retomar el campeonato en la novena a disputarse en San Juan.
Una triste noticia para los fanáticos que la recibieron en las últimas horas, pero más triste aún para Ayrton Londero el piloto de TC quien deberá dejar pasar la octava fecha del campeonato, a disputarse este fin de semana en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas, al no haber podido solucionar el problema con su impulsor que se daño durante la última prueba de banqueo.
Así lo explicaba el protagonista; “Es una situación complicada en la que nos encontramos hoy en día luego de la rotura del motor de correr que teníamos en el Torino, previo a la carrera Concordia. La rotura fue muy grande y afectó muchos elementos, lo que derivó en tener que reconstruirlo y eso lleva un proceso de días en los cuales distintos elementos van a distintos proveedores y es una cuestión de tiempo poder llegar con todo” detalló el integrante del Gurí Martínez Competición.
Si bien Londero pudo ser parte de la séptima fecha utilizando un motor del equipo de Jonatan Castellano a esta fecha apostaban poder solucionar el inesperado inconveniente pero no llegó a lograr el objetivo.
“Esto nos privó de que podamos armar ese motor, estuvimos moviéndonos hace varios días para poder encontrar un motor de repuesto, como lo hicimos para Concordia, pero en esta ocasión queríamos encontrar y poder correr con un motor de la marca Torino con el reglamento Torino y que sea competitivo lo cual no encontramos y decidimos en conjunto con todo mi entorno, equipo, publicidades, y mi familia, parar esta fecha para rejuntar y armar todo y volver en la próxima fecha a San Juan de la mejor forma” remarcó el piloto del Torino #177 que no competirá este fin de semana en Posadas.
Ubicado en el puesto 32 del campeonato donde acumula un total de 65 puntos Londero se enfoca ahora en lo que resta del torneo.
“Queremos ir encontrando el rumbo de lo que necesitamos para volver a ser protagonistas, quizás programemos una prueba también para no perder el contacto con el auto y llegar bien preparados a la carrera de San Juan. La idea es recuperar todo el protagonismo que perdimos en esta última fecha, darle un resultado acorde a lo que demanda el proyecto con todo mi equipo y publicidades, y obviamente poder seguir escalando en el campeonato” apuntó Ayrton.
“Después de esta fecha a la que vamos a faltar evidentemente nos va a doler muchísimo, me pasó por primera vez de tener que faltar a una competencia por falta de elementos, no es nada lindo. Estamos con una racha muy negativa y hay que sacar fuerza de donde quedan y no bajar los brazos para volver más fuertes todavía.” sentenció Londero quien será otro de los ausentes en un trazado donde, en todas sus presentaciones, ha logrado funcionar bien, además ser el trazado donde logró su primera victoria siendo parte del TC Pista.
“Gracias a Dios cuento con el respaldo y el apoyo de cada uno de mis sponsors, que entendieron la decisión lo cual se los agradezco muchísimo de todo corazón y por todo el afecto que me brindan en este momento. Quiero también agradecer a toda la gente que está pendiente, que mira las carreras, acompáñanos, también a los que me dan una mano y agradecerles por el apoyo. Es un trago bastante amargo, pero vamos a salir adelante, no tengo dudas de eso. Por suerte cuento con un gran grupo que me acompaña, tanto en el equipo, como todos mis sponsor así que tengo fe que vamos a volver muy bien. Ahora vamos a enfocarnos en trabajar para poder revertir la situación y llegar al resultado que esperamos para fin de año.” concluyó Ayrton Londero.
El representante de la localidad entrerriana de General Ramírez trabaja ahora para lo que será la novena fecha del campeonato a disputarse el fin de semana del 6 y 7 de agosto.