26
Vie, Abr

Nicolás Pezzucchi busca entrar a la Copa de Oro

Por primera vez en el año Nicolás Pezzucchi y las TC Pick Up tendrán una carrera fuera del Autódromo de La Plata. | Foto Fabio Vignolles

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Olavarría (Nissan Frontier) hoy es parte del “grupo de los 12” que pugnan ingresar. Necesita sumar 27,5 puntos sin depender de nadie.

pk112

Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) es uno de los 37 pilotos inscriptos del TC Pick Up que disputará este fin de semana, en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, Misiones, la séptima y última fecha de la Etapa Regular, donde quedarán definidos los 12 clasificados a la Copa de Oro. El piloto de Olavarría se encuentra décimo. Necesita sumar 27,5 puntos sin depender de nadie.

Será la primera vez en el año que las 3 categorías divisionales de la ACTC, TC Pista Mouras, TC Mouras y TC Pick Up disputen una competencia fuera del ámbito del autódromo de La Plata.

Hay 4 pilotos que llegarán a Misiones ya clasificados a la Copa de Oro. Se trata de Juan Pablo Gianini (Ford Ranger), Mariano Werner (Toyota Hilux), Andrés Jakos (Toyota Hilux) y el debutante Agustín Martínez (Ford Ranger).

Valentín Aguirre (VW Amarok) solo necesita 0,5 puntos para acceder al mini torneo que define al campeón. Esto surge del análisis de “optimización combinatoria” realizado por Javier Marenco, Licenciado en Ciencias de la Computación (UBA) y Doctor en Ciencias de la Computación (UBA), a través del cual se analizan todas las combinaciones posibles de resultados. Su trabajo puede seguirse en Twitter: @PlayoffsTC.

De este modo, al piloto del JP Carrera le alcanzará con largar la Final en Posadas y no ser excluido para lograr la clasificación. Aguirre sería así el 3º piloto que comenzaría la Copa de Oro con la victoria necesaria para ser campeón. Los otros 2 son Gianini y Werner, quienes ya tienen asegurados 16 puntos bonus cada uno. El arrecifeño, en tanto, acumula 8 puntos bonus.

De los 4 pilotos clasificados a la Copa de Oro, hay 2 que todavía no ganaron: Agustín Martínez y Jakos. Ellos dos son, junto a Gianini y Werner, los únicos que pueden adjudicarse la Etapa Regular, que entrega 15 puntos bonus. Aguirre ya no tiene posibilidades, pero si gana en Posadas y la Etapa Regular queda en poder de Martínez o Jakos, podría arrancar la Copa con los mismos puntos que Gianini y Werner.

La lucha por los 8 lugares restantes

En Posadas habrá 19 pilotos con posibilidades de acceder a 1 de las 8 plazas restantes en la Copa de Oro. Matemáticamente son 21, pero José Manuel Urcera dejó la categoría. Mientras que Luciano Ventricelli (ganador este año), no correrá en Misiones porque debe cumplir la 2ª y última fecha de suspensión que le aplicó la CAF de la ACTC.

De los 8 lugares en disputa, hay 5 que hoy están en poder de pilotos de Toyota. Ellos son: Matías Rodríguez (6º), Marcos Quijada (7º), Pedro Boero (9º), Diego Ciantini (11º) y Franco De Benedictis (12º). En tanto, VW, Ford y Nissan cuentan con 1 representante cada una: Valentín Aguirre (4º), Federico Pérez (8º) y Nicolás Pezzucchi (10º), respectivamente.

Entre los que están afuera del “grupo de los 12” y pugnan por ingresar, hay 5 pilotos de Ford. Se trata de Omar Martínez (14º), Ayrton Londero (17º), Mariano Oyhanart (20º), Juan Bautista De Benedictis (21º) y Javier Jack (25º). Los de VW son 3: Gastón Mazzacane (13º), Santiago Álvarez (15º) y Diego De Carlo (19º).

Curiosamente, Toyota solo tiene 1 representante en este grupo. Es Hernán Palazzo (16º), el 3º piloto oficial de Toyota Gazoo Racing, que viene de lograr su mejor resultado (7º). El único piloto de Fiat que podría clasificar a la Copa de Oro en Posadas es Franco Morillo (18º). Nissan podría sumar otro a Pezzucchi si Facundo Chapur (22º) logra la hazaña en Misiones.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook