19
Vie, Abr

Pezzucchi ingresó a la copa de oro

Pese al abandono en Posadas Pezzucchi logró ingresar a la copa. | Fotos: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Omar Martínez estuvo en la foto de los 12 clasificados a la Copa de Oro de TC Pick Up que se realizó en Posadas, donde terminó la Etapa Regular. Sin embargo, el Gurí perdió su lugar a manos de Nicolás Pezzucchi. En esta nota te contamos qué fue lo que pasó.

tcpk272

Aunque Omar Martínez (56 años) estuvo en la “foto de los 12”, la Copa de Oro de TC Pick Up finalmente no tendrá entre sus integrantes al Gurí. Al menos en esta 1ª etapa de 3 carreras previas a la definición de los “3 de Último Minuto”. Su lugar en el mini torneo será ocupado por Nicolás Pezzucchi (34).

¿Qué pasó con la clasificación del entrerriano, que parecía un hecho tras la carrera de Posadas, última fecha de la Etapa Regular? En la Final disputada en el circuito misionero, Martínez había llegado 7º. Ese resultado, sumado al abandono de Pezzucchi, le permitió igualar la línea del olavarriense en el campeonato, con 142 puntos.

El sistema informático de la web de la ACTC posicionó automáticamente al Gurí en el 12º puesto. Sin embargo, cuando el Departamento Deportivo revisó días después los resultados de ambos pilotos descubrieron que el criterio de desempate favorecía a Pezzucchi. Y corrigió el error inicial.

El reglamento deportivo de TC Pick Up establece en su artículo 48 que en caso de empate prevalecerá el piloto que obtenga mayor cantidad de victorias. Si ninguno de ellos ganó, se definirá por cantidad de 2ª posiciones. Y así sucesivamente. En este caso, el 12º lugar quedó en poder de Pezzucchi porque logró un 3º puesto (en la 5ª fecha, realizada en La Plata) contra ninguno de Martínez (lo mejor fue 5º).

De esta manera, el piloto del Giavedoni Sport vuelve a clasificar a la Copa de Oro, como en 2021. El representante de Olavarría terminó 7º en el mini torneo del año pasado, un puesto por detrás del Gurí, que fue 6º. Con este cambio, Nissan se convierte en la 4ª marca representada en la Copa de Oro. Ford, en tanto, pierde 1 piloto y se queda con 3.

Fuente: SoloTC

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook