21
Vie, Jun

Faín ganó la final del TC Mouras en Concepción

Faín se llevó todos los puntos en juego. | Fotos ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ignacio Faín debutó con todo en el TC Mouras: logró su 1º triunfo en un fin de semana perfecto. Lo escoltaron Jeremías Scialchi y Jorge Barrio.

Fain2201231

Ignacio Faín (Dodge) ganó en la 1ª carrera del campeonato 2023 del TC Mouras que se disputó este domingo en Concepción del Uruguay. El piloto del Galarza Racing se quedó con el Gran Premio RUS escoltado por Jeremías Scialchi (Torino) y Jorge Barrio (Chevrolet).

El piloto que maneja el Dodge del Galarza Racing tuvo un estreno perfecto en la categoría ya que ganó todo lo que hubo en juego: clasificación, serie y final. De este modo, el campeón del TC Pista Mouras 2022, pisó fuerte en inicio y asoma como uno de los candidatos de la temporada.

Faín, que ganó las últimas 4 carreras que disputó en las categorías de la ACTC (3 del TCPM y la de este domingo en el TCM), dominó las 18 vueltas y se convirtió en el 9º debutante ganador en la divisional y en el 3º que lo hace en forma consecutiva: en 2021 fue Tobías Martínez y en 2022 Joaquín Ochoa.

Jeremías Scialchi, en su 2º año dentro del Fierromec Trotta Racing, intentó saltar a la punta en la largada buscando a Faín en 2 oportunidades por afuera. Pero ante la contundencia del Dodge verdiblanco, el joven de San Antonio de Areco se limitó a sostener el 2º puesto para llevarse su 4º podio en 15 carreras.

Lo más destacado de la carrera fue la lucha por el 3º lugar del podio, que tuvo 3 protagonistas diferentes. El primero fue Gerónimo Gonnet (Torino) que largó en esa posición, pero se despistó en el 11º giro. Matías Cravero (Dodge) tomó la posta, pero debió entrar a boxes a cambiar un neumático.

Frente a este golpe de escena, Jorge Barrio -que también hizo su estreno este fin de semana con una Chevy del JP Carrera- se quedó con la 3ª posición. Nicolás Meichtri arribó 4º con el Ford cerrando el póker de marcas.

La próxima fecha del TC Mouras se disputará el 5 de febrero en el autódromo de Toay. La última presentación de la categoría en el circuito pampeano fue en 2019.

Por SoloTC

FINAL TCM

 

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook