26
Dom, May

Valentín Aguirre cortó la sequía de Chevrolet

El torpedo de Arrecifes junto al trofeo de ganador. | Foto: ACTC

ACTC
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El "torpedo" de Arrecifes se quedó con la final del Turismo Carretera y cortó la racha de 14 carreras sin victoria para la marca del moño.

 Aguirre12052Aguirre por delante de Julián Santero y Valentín Aguirre. | Foto: ACTC

Valentín Aguirre, con el Chevrolet que le alista el equipo JP Carrera se quedó con la quinta final del año que el Turismo Carretera desarrolló este domingo en el autódromo Internacional Termas de Rio Hondo.

En una jornada aciaga, signada por la muerte de Juan María Traverso y ante una multitud, el piloto de Arrecifes volvió a poner a Chevrolet en la cima luego de 12 carreras luego de aquel triunfo de Santiago Mangoni, en la carrera de Rafaela la temporada pasada.

Aguirre, que largó en la primera fila de la final junto a Diego Ciantini, siempre se mantuvo expectante desde el segundo lugar tratando de darle caza al puntero Ciantini, hasta que un inconveniente mecánico de éste le permitió acceder a la punta.

Desde allí y más allá de un ingreso del “Pace Car” , Valentín, supo administrar con soltura su Chevrolet y conseguir una diferencia, aunque mínima, que le permitió ganar la 6ta. Carrera en su historial de 93 carreras corridas en la categoría.

Detrás de Aguirre, llegó Julián Santero, con Ford y el último escalón del podio lo ocupó Gastón Mazzacane con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Cuarto terminó Facundo Chapur, con Dodge y quinto: Marcos Landa, con Torino.

Aguirre12053Previo a la final del TC se llevó a cabo el homenaje a Juan María Traverso. | Foto: ACTC

Valentín Aguirre

“Tengo que reconocer que no tenía el auto para ganarle al “Bochita” y me hubiera gustado haberle ganarle en la pista. Desde la serie el Chevrolet funcionaba muy bien, solo que lo gasté bastante en la primeras vueltas. Le agradezco al equipo porque me dieron un arma increíble. Este triunfo me vino muy bien de cara a lo que viene en el campeonato. Además quiero dedicarle este triunfo a la memoria de Juan María Traverso y enviarle un respetuoso saludo a sus familiares”

Con el resultado de esta competencia, el campeonato del TC está liderado por José Manuel Urcera con 152 puntos, segundo, Mariano Werner: 151,5, tercero: Julián Santero: 148, cuarto, Mauricio Lambiris: 138,5 y quinto, Esteban Gini: 129 puntos. Con el triunfo de hoy, Valentín Aguirre quedó en la 10ma. posición con 109,5 unidades.

La próxima carrera del Turismo Carretera, junto al TC Pista será el próximo 26 de mayo en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook