19
Vie, Abr

Santero se quedó con la victoria

Julian Santero ganó la ultima competencia el Premio Coronación del TC 2000. | Foto: TC 2000

Súper TC2000
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gran Premio Coronacion del TC 2000 dejó un gran espectaculo y una carrrera muy cambiante. En pista ganó Agustpin Canapino pero el titan recibió un recargo cuando la final ya habia concluido.

stc132

El público que se acercó al Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, fue testigo de una carrera cambiante que tuvo de todo. La lluvia fue uno de los principales protagonistas de la mañana del domingo, que generó mucho trabajo en el sector de boxes para el cambio de neumáticos. Una estrategia rápida del equipo Chevrolet que le permitió a Agustín Canapino salir rápido a pista y acomodarse en una pista difícil de transitar que lo tenía a Aldrighetti en la primera posición.

La competencia tuvo un cierre electrizante con Aldrighetti en la punta con el Fiat Cronos #29 del FS Motorsport, un equipo particular que dio pelea a dos oficiales como Chevrolet y Toyota. El de Villa Regina aguantó la presión de Canapino y Santero en la última vuelta hasta que “El Titan” lo pudo pasar para llegar primero a la bandera a cuadros luego de un “chapa y chapa” al límite con Santero.

Fue victoria de Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze #1 del equipo Chevrolet YPF, segundo terminó el subcampeón Julián Santero con el Toyota Corolla #68 del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia a 0.116/1000 y tercero Leonel Pernía con el Renault Fluence #3 del AXION Energy Sport TC2000 a 1.463/1000. “El Tanito” festejó con podio la obtención del campeonato y lo disfrutó con su hijo Tiago, quien se quedó con el título en la Fórmula Nacional Argentina. La dinastía Pernía cerró un fin de semana único.

Culminada la competencia los comisarios deportivos le aplicaron a Canapino el recargo de un puesto por maniobra peligrosa a Julián Santero, y por consiguiente el ganador del Gran Premio Rio Uruguay Seguros fue Julián Santero.

Con estos resultados el campeonato de pilotos quedó con Leonel Pernía como campeón con 314 puntos, subcampeón Julián Santero con 279 y tercero Agustín Canapino con 243.

Con estos resultados el AXION Energy Sport TC2000 se consagró campeón de equipos luego de sumar 606 puntos, subcampeón el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia con 490 y tercero el Chevrolet YPF con 469.

Con estos resultados el c campeonato de marcas fue para Renault con 512 puntos, subcampeón terminó Toyota con 496 y tercero Chevrolet 469.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook