28
Jue, Mar

TopRace Junior: Un sueño cumplido para Pablo Salerno

A pesar de haber tenido pocas vueltas en el Mercedes Benz del R36 Team, el olavarriense se las ingenió para recibir la bandera a cuadros. | Fotos Javier Torres

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Es un sueño cumplido haber podido correr a nivel nacional y en mi propia casa. Lo ideal era llegar, ver la bandera a cuadros, así que el primer objetivo estuvo cumplido”, remarcó.

DSC 5350

Bien temprano el TopRace Junior abrió el espectáculo deportivo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi con la Carrera 2. Desde el cajón N° 10 lo hizo Pablo Salerno (Mercedes Benz del R36 Team), un hombre de la casa, ex vicepresidente del AMCO, actualmente colaborador, quien cumplió con su proyecto de llegar al plano nacional.

“Es un sueño cumplido haber podido correr a nivel nacional y en mi propia casa. Lo ideal era llegar, ver la bandera a cuadros, así que el primer objetivo estuvo cumplido”, remarcó.

Salerno compartió el fin de semana con Fernando Zerbonia, en su rol de invitado en la carrera con binomios. La bandera a cuadros marcó el final con Esteban Fernández a la cabeza, seguido por Wilmar Coronas, y Soneira intentó arrebatarle la tercera ubicación al líder del torneo, pero las maniobras de defensa por parte de Beatini fueron más fuertes, tanto, que le sirvió para completar el podio y gritar campeón con todo su equipo.

Federico Soneira, Marcel Bonnin, Agustín Joseph, Fabián Almada, Pablo Salerno, Héctor Mercado, Martín Alessi y Agustín Zucchet completaron once lugares restantes.

DSC 5361

Franco Beatini se consagró campeón de la categoría ganando 6 carreras, 3 sprint y consiguiendo tres podios (finales y sprint), a falta de tres fechas para que termine la temporada.

Sobre su actuación en el TopRace Junior, Salerno indicó: “hice una buena carrera hasta la última vuelta que me despisté. El auto tenía buen ritmo, es obvio que por ser mi primera vez no estaba para pelear la punta, pero si entreverado en la mitad del pelotón para adelante. Tal vez el plus de conocer el dibujo me permitió avanzar. La realidad es que el viernes no pude girar, el sábado recién hice completa la clasificación y este domingo era a todo o nada. Entregué lo máximo que pude y traté de no desentonar”.

Sobre la experiencia del Junior opinó: “es hermosa la categoría, lo mismo el equipo del Rolo Ortega donde me tocó estar. La atención que nos dieron durante el fin de semana es espectacular. Después, correr de local, en un Autódromo en óptimas condiciones y acompañado por los miembros del AMCO, no tengo más que palabras de agradecimiento”.

DSC 5346

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook