28
Jue, Mar

Damián Covatti: “Tenía muchas ganas de llegar”

Damián Covatti largó último y llegó 11°. | Fotos Javier Torres

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La emoción y la dedicatoria del piloto de Olavarría tuvo como destinatarios a su familia, el equipo, los sponsors y los amigos.

DSC 5380

La final del TopRace Series en Olavarría resultó emocionante para Damián Covatti (VW Vento). El piloto de Olavarría largó último (puesto 24) después del abandono prematuro del último sábado producto del toque de “Chiqui” Grosso en el ingreso a la primera curva cuando recién había comenzado el Sprint.

El compromiso en su tercera carrera en el MADA Competición, con estructura propia, duró 25 minutos más una vuelta, hasta recibir la bandera a cuadros en el puesto 11. El resultado es bueno, pero podría haber sido octavo, que era la posición que ocupaba hasta antes del ingreso del segundo Auto de Seguridad por el despiste de Marcelo Chiapetta.

En la reanudación no pudo zafar de un desparramo donde en un toque la trompa quedó dañada, pero no le impidió cumplir el deseo de llegar frente a su público.

DSC 5388

“Estaba para más. Lástima la mala maniobra de Grosso el sábado en el Sprint que me dejó afuera enseguida. Hoy (domingo) el auto mostró el potencial que tenía, la gente contenta y es lo más importante. Venía haciendo un ‘carrerón´ porque había largado veinticuatro y peleaba por el séptimo puesto, hasta que se cruzó un auto, no lo pude esquivar, me retrasé hasta remontar hasta el puesto once con el auto roto”, resumió.

De aquel incidente “se rompió la trompa, el piso delantero y eso provocaba una merma en el rendimiento a la hora de doblar, pero como el motor no se rompió me permitió seguir girando hasta recibir la bandera a cuadros. Tenía muchas ganas de llegar por mi viejo, mi familia, mis amigos y los sponsors que ponen mucho”.

DSC 5390

La emoción lo invadió a Damián hasta las lágrimas cuando valoró “que hoy estuvo hasta mi tía que se vino de Chivilcoy para verme y quiero mandarle un abrazo enorme a la mamá de uno de mis mejores amigos que lo perdimos hace poco. Quiero decirle que estamos con ella, que la queremos mucho y esta carrera va dedicada al “Peque”, creo que él debe estar muy feliz”, dijo ya con la voz quebrada.

Por un instante respiro profundo para continuar: “También Miguel López como Juan Girard son responsables de este buen resultado. Laburan mucho en el taller y esta vez por estar el TopRace en Olavarría les permitió también compartirlo en familia. Lo mínimo que podía devolverle a la gente era llegar y recibir la bandera a cuadros”.

Sobre el cierre dedicó un párrafo para los directivos del AMCO. “Son incansables. No importa que sea una categoría nacional o zonal, ellos ponen siempre lo mejor de cada uno para presentar un autódromo óptimo. Olavarría tiene un autódromo de lujo, de primer nivel. Algo que viene de años y nosotros lo disfrutamos. El TopRace mostró que tiene calidad de pilotos en las tres categorías”.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook