19
Vie, Abr

Verriello sumó otro podio y está segundo en el campeonato

Diego Verrielo cerró un gran fin de semana en Concordia. | Fotos: Top Race

Top Race V6 | Top Race Series
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El marplatense finalizó 3° en la carrera final que el Top Race Series disputó en Concordia. Los valiosos puntos lo colocan ahora segundo en la tabla de posiciones.

pp11042

El Top Race Series definió este domingo la segunda carrera final de la temporada en el autódromo Ciudad de Concordia. Diego Verriello (2°) compartió la primera fila de la grilla con Lucas Gambarte (1°).

Al momento de la largada, el juninense tomó la punta del pelotón mientras Verriello lo escoltó buscando mantener un gran ritmo de carrera.
Durante los primeros giros mantuvo la diferencia de casi cinco décimas con el puntero, buscando achicar en cada una de las siguientes vueltas. En la tercera Diego Verriello lograba un tiempo de 1m51s739 para marcar el récord de vuelta.

Cumplido el cuarto giro se produjo la primera neutralización de la carrera que se relanzó en la siguiente vuelta. Junto con el líder se escaparon en punta marcando una buena diferencia con el resto del pelotón. Es así que en el 7° giro logró marcar un nuevo récord de vuelta, esta vez con 1m51s534.
Sobre el final se dio una nueva neutralización que determinó se retome la competencia a 3 minutos del final.

En un intento por achicar la diferencia con Gambarte cometió un exceso en el sector de la chicana donde perdió el equilibrio de su auto dándole Bohdanowicz la oportunidad de sobrepaso.

Recuperado logró arribar a la bandera a cuadros que recibió primero a Lucas Gambarte, 2° a Lucas Bohdanowicz y finalmente 3° al marplatense.
La segunda fecha le permitió llevarse puntos por el puesto 3 y el récord de vuelta en la final que cerró con los festejos en el podio.

pp11043

En el campeonato el líder es Lucas Bohdanowickz con 74 puntos mientras que Diego Verriello sumó fuerte en el fin de semana y completó 53 unidades que le permitieron saltar al 2° lugar.

El marplatense analizó su paso por Concordia. “Estoy contento, igual sumamos buenos puntos y estamos segundo en el campeonato. Nos complicaron un poco los dos autos de seguridad para ir a buscar la carrera. Igual estoy conforme y contento. Si no hubiese sido por ese error, era un segundo seguro, pero bueno, el error fue por ir a buscar la carrera, no por otra cosa”

La continuidad del calendario se dará el fin de semana del 5 al 7 de mayo en escenario a confirmar. Aunque cabe informar que en las últimas horas trascendió, de manera extraoficial, que 9 de Julio o San Luis serían opciones a tener en cuenta.

Por Javier Vijarra / PRENSAPRO 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook