19
Vie, Abr

García y Zubillaga se llevaron una buena experiencia de Hungría

Fernando García y el crédito de Olavarría, Cristian Zubillaga, que consiguió rodaje internacional. | Foto prensa Zubillaga

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tarea más que cumplida para los créditos nacionales Fernando García y Cristian Zubillaga en Nagyhalasz, Hungría, en su primera vez acelerando en una competencia clasificatoria rumbo al Speedway Grand Prix.

Ambos pilotos estuvieron lejos de lograr la hazaña, pero, dentro de la lógica, culminaron la competencia con puntos en su haber y se llevaron consigo valiosa experiencia ante varios exponentes de la disciplina en Europa.

El mejor de los abanderados nacionales fue el salazarense García, quien tras sufrir una caída en su primer turno de carrera se rehizo y sumó tres puntos, producto de tres terceros puestos consecutivos, que le valió el 13º puesto.

Exactamente detrás, y con dos unidades, se ubicó su compatriota Zubillaga, oriundo de Olavarría, tras cosechar tres terceros puestos. Aunque más valor para él haber completado todos sus turnos de competencia.

Tal vez para Coty no fue el desempeño deseado, dado que, por su experiencia pasada en el viejo continente (aceleró durante 7 años en la competición inglesa), su ilusión era poder dar que hablar entre los puestos de clasificación.

Zubillaga, por su parte, no hace mucho víctima de una fractura en una de sus muñecas, completó su segunda aventura fuera del país (en 2017 compitió en una clasificatoria sub 21) con la satisfacción segura de estar a la altura y haber adquirido rodaje de prestigio.

En dicha competencia también aceleró el italiano Michelle Paco Castagna, campeón de la pasada edición estival en nuestra ciudad, culminando en el 11º puesto, con 7 puntos (dos segundos puestos y tres terceros).

La victoria quedó en poder del polaco Dominik Kubera (13), seguido del sueco Oliver Berntzon (13), el francés David Bellego (12) y el checo Vaclav Milik (12), los que consiguieron el pasaje para la siguiente instancia clasificatoria, el GP Challenge.

La Nueva Provincia

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook