05
Dom, May

“La ACTC puede volver a desembarcar en Olavarría”

“La ACTC puede volver a desembarcar en Olavarría”

Actualidad
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Lo aseguró el presidente del AMCO Juan Carlos Traversa en la charla por los 83 años de la entidad deportiva con Bandera a Cuadros. Anticipó que Olavarría puede recibir TC Pick Up, Turismo Pista, Top Race y existen negociaciones por el Turismo Nacional. Además se refirió a Mazzacane, Kicillof y el intendente Wesner.

amco2402242

El jueves pasado en el estudio de jumplay.com.ar, durante el programa de Conexión Deportiva que se emite de lunes a viernes de 19 a 20, estuvieron el titular del AMCO Juan Carlos Traversa junto con Gabriel Cazot, actual vicepresidente, para dejar conceptos sobre el aniversario por los 83 años de la entidad organizadora de competencias automovilística (nació el 22 de febrero de 1941).

En un mano a mano con Javier Torres, del sitio banderaacuadros.com.ar, ambos directivos repasaron varios temas: la actualidad de la institución, la gestión de 10 años que arrancó con César Benigni, la relación con la ACTC y el lineamiento con provincia de Buenos Aires y la municipalidad de Olavarría por la visita de categorías nacionales, la renovación de autoridades y el deseo de más obras para el Autódromo Hermanos Emiliozzi que hoy es operativo.

Los 83 años del AMCO

J.C.T: “Los aniversarios siempre son algo particular, debemos reflexionar sobre lo que venimos haciendo. El Club tiene una trayectoria de 83 años y hace diez arrancamos de la mano de César Benigni. Tenemos desafíos permanentes, superamos una pandemia y la responsabilidad va creciendo. El objetivo es siempre mantener alto el nombre del AMCO, representar a Olavarría y a los Gringos Emiliozzi”.

G.C: “La idea es mantener la historia del AMCO como de los hermanos Emiliozzi a través de la organización de espectáculos. Tenemos un gran grupo humano, mantenerlo no es fácil, son casi las mismas personas que arrancaron hace años, con la incorporación de personas que son fundamental para la renovación. En la actualidad, Gustavo (Tolosa) como Juan (Traversa) son las personas que marcan el camino y estamos para acompañar.

Diez años de gestión

J.C.T: “El éxito de los diez años de gestión es el grupo humano. Somos alrededor de veinte personas que trabajamos ad honorem para mantener el Autódromo.”
“Después está la parte ‘política’ de esta en contacto con las categorías, con el intendente y empresas. Existen numerosas llamadas, mensajes de WhatsApp a toda hora para resolver temas. Y eso lo tenemos que optimizar con nueva vida diaria y con la familia porque somos muy pasional a la hora de gestionar u organizar una carrera.

“En la actualidad tenemos una nueva gestión municipal (NdR Maximiliano Wesner es el nuevo intendente) y nos estamos conociendo. Hoy el Autódromo sin un apoyo Municipal no puede funcionar.

La vuelta de la ACTC

“La ACTC puede volver a desembarcar en Olavarría. Está involucrado Hugo Mazzacane con Axel Kicillof y Carlos Bianco como parte del gabinete del gobernador junto con las autoridades del municipio de Olavarría. Es lo que Maxi (Wesner) había manifestado en campaña y el AMCO está al lado de ellos”, indicó Traversa y agregó.

“No podemos correr con billetera contra ninguna Provincia pero Olavarría está en un lugar estratégico, con un Autódromo que es del gusto de todos los pilotos. Habría alguna posibilidad de tener una fecha de TC Pick Up, alguna otra sorpresa y estamos en negociones con el Turismo Nacional.

“El Turismo Pista desea continuar teniendo a Olavarría en su calendario, lo mismo sucede con el Top Race. El mérito del AMCO es tener un Autódromo operativo. Estábamos esperando tener este alineamiento a nivel nacional para que podamos volver a traer categorías.

“Quiero aclarar un rumor. De parte de la Federación (3 del Sudeste a la que el AMCO pertenece) nunca hubo ningún tipo de llamada por estar con uno u otro en esta pelea a nivel nacional entre CDA del ACA y la ACTC.

“Dentro de la Federación, el AMCO es la única entidad que tiene actividad oficial y así seguirá teniendo una gran relación con la ACTC y las categorías fiscalizadas por la CDA.

Posible renovación

amco2402243El actual tesorero del AMCO, Gustavo Tolosa, es uno de los candidatos para ocupar el lugar de presidente del AMCO. | Archivo Bandera a Cuadros

En los primeros días de marzo se vendrá la asamblea general para conocer el ejercicio anterior y, en caso de haber cumplido el período, renovación de autoridades.

“El AMCO está saneado cien por ciento económicamente. Tenemos deuda cero, algo que nos llevó diez años lograrlo producto de tener un tesorero como Gustavo (Tolosa) y una administración austera que nos permitió superar una pandemia, crisis o gastos que no estaban previstos” destacó el titular del AMCO.

Y luego dijo: “Hace rato que tanto Gustavo (Tolosa) como en mi caso (Traversa) tenemos ganas de dar un paso al costado. Para ser dirigente se necesita tiempo, vitalidad y a veces cansa ver siempre caras repetidas. La decisión la tomarán los integrantes de la comisión directiva, donde del primero al último tiene su opinión”.

“En lo particular deseo darle paso a Gabriel (Cazot) o que Gustavo (Tolosa) tenga su período porque también se merece retirarse del AMCO siendo presidente”.

En su caso opinó Cazot. “En caso de dar Juan (Traversa) un paso al costado, Gustavo (Tolosa) debe ser la persona para su reemplazo, aunque sé que tampoco se van a ir ninguno de los dos. Entiendo que la gestión es cansadora y que a veces no hay energía, pero al tener la esperanza de un gran panorama a nivel nacional con la ACTC, con la Provincia y la Municipalidad, les dará un aire a ambos para continuar.

Obras por venir

Traversa fue claro en sus conceptos: “Obras son amores y es lo que mas cuesta en un predio de 150 hectáreas. Algo que no se ve es la instalación eléctrica, que tiene un alto costo para su mantenimiento y eso no nos permitió, dentro de una gestión austera, realizar grandes obras.

“A través de un vinculo con la empresa Nissan logramos contar con la pintura para la Torre, otra falencia que tenemos y deseamos concretar es ampliar el sector de baños, además de un repaso y modernización de la iluminación del sector de boxes pensando en las carreras nocturnas del cuarto de milla, como también en el tema de seguridad de los equipos cuando pernoctan en el Autódromo”.

Por Javier Torres | Redacción Bandera a Cuadros

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook