26
Vie, Abr

Todavía faltan conocer seis campeones

Camps no gritó campeón por apenas medio punto. | Foto: Nicolás Isalberti

Karting APPKO
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A Pablo Camps le falta medio punto en Súper Cajeros y a Sebastián Chapar 6,50 unidades en Cajeros 150. En Escuela 110 como en Directo 125 son 5 los candidatos por categoría. Solari viene bien rumbeado en Cadetes 150 y no hay definición en Máster 150. El GP Coronación ocurrirá el 20 de noviembre en Tandil

appk263Francisco Solari llega a la definición con 30 puntos arriba en Cadetes. | Foto: Nicolás Isalberti

APPK Olavarría ya conoce a dos de sus seis campeones de la actual temporada. El último domingo, en el kartódromo del AMCO, festejó por anticipado el chillarense Bautista Robbiani en Junior siendo por séptima vez en el año, mientras que a Francisco Suárez le alcanzó con ser cuarto en la 6ª fecha que ganó su hermano Bernardo para ser el mejor del torneo Presentación de Kayak 250.

El domingo 20 de noviembre en el kartódromo “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club, en el cierre del Playoff, se conocerán quiénes son los otros campeones del 2022.

La nota destacada del penúltimo capítulo del semillero de talentos resultó el bautismo triunfal para Valentino Fani Laboratto. El más “Gurí” de Escuela 110 consiguió ganar por primera vez, en su propia ciudad, de la mano del preparador Ezequiel Cardiello para sumarse a la lista que ya tenía a Benjamín Lantella, con 5 éxitos y Agustín Robbiani con 4.

Justamente entre el balcarceño y el chillarense estará la definición del Playoff en Tandil. Matemáticamente llegan cinco pilotos con posibilidades al título, sin embargo, Simón Irigoyen y Joaquín Fradín todavía no cumplieron con el requisito de ganar.

Al kartódromo “Juan Carlos Espelet”, Robbiani llegará siendo líder con 125 unidades, escoltado por Lantella con 110, Fani Laboratto con 82, Irigoyen con 81 y Fradín con 80.

Por su parte, en Cadetes 150 volvió a ganar Francisco Solari para aumentar a cinco los triunfos en el año y continuar al frente del minitorneo. De cara al cierre, el de Benito Juárez es el puntero con 143 unidades, escoltado por el actual subcampeón Paulo Zandegiacomi con 113. El tercero en discordia para la corona es el piloto de Olavarría Facundo Navarro con 82, pero deberá ganar en Tandil y esperar que sus rivales no sumen nada.

En Máster 150 todo es incertidumbre hasta que no salga del fallo de parte de la CDA del ACA sobre el tema del pistón de la unidad de Ignacio Grifes, el cual resultó excluido en la técnica de la carrera de Laprida y hasta el momento no hay una definición al respecto. Esperan ansioso la decisión tanto Maycol Pinelli junto con Nicolás Ávila, sus escoltas.

appk262 Joaquín González Coste está a 11 unidades del puntero. | Foto: Nicolás Isalberti

El que prepara el festejo en Tandil es Sebastián Chapar, que necesita sumar 6.50 puntos de los 61.50 que habrá en juego en el último capítulo para ser el campeón en Cajeros 150. Es que el triunfo del último domingo de Walter Moretti extendió la definición hasta el premio Coronación. El de Necochea (ganó 6 veces) reúne 149 puntos, siendo su único rival en el Playoff el de Henderson con 94.

Más cerca está todavía Pablo Camps en Súper Cajeros 150, ya que necesita sumar media unidad para anotarse como el primer campeón de la divisional. Justamente, el de Henderson ganó todas las finales que se disputaron con una efectividad del ciento por ciento.

Por último, Directo 125 RF tiene la menor diferencia entre el primero con el segundo ante de la última fecha: el actual campeón Axel Biscaichipy está al frente del Playoff con 119, escoltado por Joaquín González Coste con 108. Los otros tres con posibilidades matemáticas son Bernardo Moreno con 92, Jean Abbadie con 76 y el marplatense Damián Walker con 75, quien debe ser el ganador sí o sí para tener alguna chance.

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook