Con una sensación térmica bajo cero comenzó este sábado la carrera con pilotos invitados en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. En el TSS el uno quedó para el bicampeón Damián Covatti y en la Copa Gol para el azuleño Nicolás Matta.
El bicampeón Damián Covatti comparte el Ford con Fabricio Girado. | Foto Javier Torres
Ya se puso en marcha el capítulo 5 con pilotos invitados en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Con una sensación térmica bajo cero la primera categoría en salir a buscar los mejores tiempos en la clasificación resultó el Turismo Sport del Sudeste donde se destacó Damián Covatti (Ford) -en dupla con Fabricio Girado- sobre el dibujo N° 6, luego continuó con la Copa Gol VW sobresaliendo el azuleño Nicolás Matta que comparte la unidad con Leandro Palermo; pero en el circuito N° 5.
Son parte del espectáculo deportivo del TSS un total de 9 binomios. En la planilla de la clasificación quedó la dupla Damián Covatti – Fabricio Girado con una vuelta de 1:17.112, seguido por Pablo Salerno – Sebastián Ciprés (+1.449), Marcelo Alburquerque – Guillermo Grierson (+1.669), Andrés De Vega – Luis Mori (+3.06) y quinto José Fernández (+5.376).
Por el lado de la Copa Gol VW del Sudeste todo quedó a pedir de Nicolás Matta que comparte el auto con Leandro Palermo. El azuleño marcó 1:41.658 en la planilla que tiene a 14 binomios con tiempo. Segundo lugar para Juan Carlos López – Martín Laborda (+480), tercero Daniel Albano – Facundo Álvarez (+870), cuarto Facundo Miralles – Sebastián Ciprés (+1.357) y quinto el debutante Nicolás Villamayor (+2.615).
La clasificación de los pilotos titulares ordena la grilla de largada de la primera final de este domingo, que será disputada para el Turismo Sport del Sudeste a partir de las 10.20 sobre 12 vueltas. El orden de llegada en dicha final ordena la grilla para la final de los pilotos invitados que ocurrirá desde de las 13.50 sobre una docena de giros.
Por el lado de la Copa Gol VW del Sudeste, la primera final con los titulares, se largará a las 12.05 sobre 15 vueltas al dibujo N° 5 sobre 15 vueltas. Por su parte, la carrera con los invitados cerrará el espectáculo deportivo desde las 15.40 sobre 15 giros.
Se considera ganador de la competencia a quien logre quedarse con el mejor lugar en la suma de tiempos general de las dos finales disputadas.
Los que corren sin invitado reciben 50% del puntaje correspondiente en la competencia de invitados y en la competencia general por suma de tiempos.