19
Vie, Abr

Terminó la gira con récord

Argentina Drag

1/4 de Milla
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con un total de casi 1700 personas y unos 204 autos inscriptos, cifra récord, y 32 motos de baja cilindrada que ofrecieron interesantes tiradas, concluyó el 1/4 de Milla en Olavarría bajo la organización de Argentina Drag.

Drag1Con un clima con temperatura más que agradable pero por momentos preocupó a la organización, pilotos y público por la amenazante lluvia que no llegó a tocar el autódromo “Hermanos Emiliozzi”, se desarrolló el último sábado la final y cierre del año del 1/4 de Milla en Olavarría, con un total de casi 1700 personas y unos 204 autos inscriptos, cifra récord y 32 motos de baja cilindrada que ofrecieron muy lindas tiradas; en el cierre de la gira que incluyó cinco escenarios que visitó en el segundo semestre la empresa Argentina Drag.

A partir de las 14 se habilitó el ingreso a boxes y a las 16 empezaron las pruebas libres de las motos de baja cilindrada quienes corrieron en 4 categorías y tuvieron 32 inscriptos, teniendo representantes de Tandil, Azul, Bahía Blanca, Olavarría, Tres Arroyos y Junín.

Drag2A las 18 empezaron a ingresar los autos en una gran fila que por momentos casi colapsó el predio, lo cual palpitaba una gran fecha la que se vio opacada en momentos por las nubes y relámpagos que cubrían el cielo.

Asistieron al evento pilotos desde Capital Federal, Rauch, Bahía Blanca, Tandil, Vela, Azul, Tres Arroyos, Chillar, Darregueira, Punta Alta, Las Flores, Ayacucho, Viedma, Carhué, Torquins, Mar del Plata, Necochea, 9 de Julio, Pringles, Sierra Chica, Colonia San Miguel y Guatrache (La Pampa).

A la fiesta se sumaron Fabián Caride quien tiene en su haber el récord nacional con su mejor marca en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires con un Fiat 600 motor 1600 cc. con dos equipos de Oxido Nitroso, Alejandro Radetic con un Porsche GT3 quien deleitó con sus derrapes en la pista principal al mejor estilo de la película Rápido y Furioso y Cristian “Bonomito” Melantoni piloto oficial de Argentina Drag con su Fiat 147 casco quien también tiene el record nacional en su categoría.

Drag4Por la gran cantidad de inscriptos y varias roturas de autos que obligaron a parar la pista para la correcta limpieza, la actividad se retrasó dando por terminado el evento aproximadamente 8 de la mañana del domingo.

También estuvieron presentes en el cierre del año los fuegos artificiales Júpiter quienes brindaron un excelente show de iluminación en el cielo del Autódromo de Olavarría.

Por otra parte, los directivos del evento se mostraron más que conformes con el marco de pilotos y público que asistió al cierre de la temporada, el cual se repitió en los distintos eventos realizados en Olavarría y especialmente a los que siguieron el recorrido por los otros Autódromos, quienes hicieron hincapié en un gran crecimiento de la actividad en la zona y recordando su paso por Las Flores, Tres Arroyos, Pigüé y Junín quienes fueron todos televisados a nivel nacional por la pantalla del Garage TV a través del programa Automaníacos. También destacaron la labor de los medios locales entre los que se encuentra Diario EL POPULAR y Recta Final.

De esta manera, Argentina Drag despidió el año anunciando la próxima competencia el sábado 18 de enero con el inicio del campeonato Copa Ciudad de Olavarría y de ahí un recorrido con fechas cada 15 días en los restantes 3 autódromos: Tres Arroyos, Pigüé y Junín, quienes tendrán sus campeonatos por separado.

Fecha final

Drag7Motos de baja cilindrada, sobre la distancia de 201 metros, corrieron un total de 32 motos. Clase 1 (tope 12:50), el primer y segundo puesto quedó desierto. Clase 2 (tope 11:50): 1º Matías Passarelli (Tandil) y 2º Emanuel Mari (Tandil). Clase 3 (tope 10:50): 1º Cristian Mundo (Azul) y 2º Pablo Garrecochea (Azul). Clase 4 (tope 09:40): 1º Nelson Marcos (Bahía Blanca) y 2º Sebastián Arena (Bahía Blanca).

Los autos utilizaron la distancia de 402 metros. Corrieron un total de 204, en total repartidos en las 9 categorías entre las clase libre y radialera. Clase 1 (tope 18”): 1º Javier Godoy (Tandil) y 2º desierto. Clase 2 (tope 17”), el primer y segundo puesto quedó desierto. Clase 3 (tope 16”). 1º Nazareno Distefano (Tres Arroyos) y 2º Jorge Domínguez (Tres Arroyos). Clase 4 (tope 15”): 1º Manuel Banegas (Chillar) y 2º Garrido Paola (Azul). Clase 5 (tope 14”): 1º Fabio Crevatin (Olavarría) y 2º Luis Maqueira (Tandil).

Clase 6 (tope 13”): 1º Hernán Sánchez (Buenos Aires) y 2º Manuel Ortelli (Pringles). Clase 7 (tope 12”40): 1º Fernando Fernández (Olavarría) y 2º Gabriel Bonifacio (Olavarría). Clase 8 (tope 11”80): 1º Maxi Arellano (Bahía Blanca) y 2º Agustín Colaneri (Punta Alta). Clase 9 (tope 11:40): 1º Fabián Castro (Bahía Blanca) y 2º Claudio Pérez (Bahía Blanca).

Drag6Clase Libre (tope sin tope): 1º Fabián Caride (Buenos Aires) y 2º Fabián Donozo (Buenos Aires). Clase libre radialera (sin tope únicamente para categorías 4, 5 y 6 con cubiertas radiales): 1º José Luis Arroyo (Tandil) y 2º Marcelo Céspedes (Olavarría).

optica del sol

todo bulon

Bibiloni2019

gyo 845x125

180426 Nativa Banner animado 845x125

 DELVALLE

 smata

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook