Tras el paso del Turismo Promocional por el autódromo de 9 de Julio, Andrés De Vega arañó el podio al culminar cuarto, mientras que Eugenio Rubio se metió en el top 6. La otra cara de la moneda fue Sebastián Ciprés, a quien la rotura del motor lo marginó antes de la largada.
Se disputó la segunda fecha de la temporada del ACTC Turismo Promocional en el Autódromo Guillermo "Yoyo" Maldonado de 9 de Julio. En una jornada especial que culminó este lunes 25 de mayo, la Clase 1 brindó un espectáculo de alto nivel sobre el trazado de 4.647 kilómetros, coronando la primera victoria en la divisional para Ariel Managó (Carlos Tejedor). Sin embargo, el gran atractivo para el público local estuvo en la intensa y destacada labor de la armada de Olavarría, que dio batalla frente a un parque automotor sumamente competitivo.
El resultado más relevante para los representantes de nuestra ciudad llegó de la mano de Andrés De Vega. Luego de un fin de semana de menor a mayor, De Vega completó las 9 vueltas de la final con un ritmo notable a bordo de su unidad. Cruzó la bandera a cuadros en un excelente 4° puesto, registrando un tiempo total de 16:23.535 y quedando a solo 8.471 segundos del vencedor.
El de Olavarría acarició el podio, finalizando inmediatamente por detrás del ganador Managó, del binomio escolta integrado por Bruno y Tomás Di Nucci (2°) y de Denis Raparo (3°), ratificando que está en condiciones de prenderse de manera firme en el lote de vanguardia.
Por su parte, Eugenio Rubio redondeó otra sólida actuación que merece reconocimiento. Rubio batalló a lo largo de todo el desarrollo de la competencia logrando completar la totalidad de los giros para ver la bandera a cuadros en la 6ª posición (17:50.024). Este resultado le permite al piloto local seguir sumando valiosos kilómetros en pista y cosechar unidades fundamentales para la pelea del certamen regional.
La contracara del fin de semana la vivió Sebastián Ciprés. El olavarriense venía perfilándose como uno de los serios protagonistas tras mostrar un gran nivel en la previa, pero la fortuna le fue esquiva a la hora de la verdad: la rotura de una parte de la planta motriz de su auto le impidió largar. Una verdadera lástima para Ciprés, que tenía el potencial mecánico para prenderse en la lucha directa por las posiciones de privilegio.
Así quedó el campeonato
Disputada la segunda fecha de la temporada, el campeonato de la Clase 1 muestra una intensa pelea en los puestos de vanguardia, liderada por el binomio Di Nucci - Di Nucci con 72 puntos, seguidos de cerca por Denis Raparo (68) y el reciente ganador Ariel Managó (63).
En cuanto a los representantes de Olavarría, Eugenio Rubio es el mejor posicionado, ubicándose en un expectante 5° lugar con 40 unidades. Un poco más atrás, Sebastián Ciprés se mantiene en la 6.ª posición con 26 puntos, mientras que Andrés De Vega da pelea desde el 8° escalón del campeonato con un total de 19 unidades, buscando prenderse en el lote de los de arriba de cara a las próximas jornadas.







