El argentino largaba desde boxes luego de que el equipo decidiera realizar innumerables cambios en el monoplaza. Lando Norris se llevó la competencia.
Domingo amargo para Franco Colapinto en Silverstone, en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña. El argentino era de la partida desde la calle de boxes debido a los múltiples cambios en su monoplaza luego de la clasificación del sábado.
El argentino salió a hacer la vuelta previa, y al ingresar a boxes para cambiar neumáticos y ser de la partida, la unidad denotó fallas mecánicas, y debió abandonar previo a largar la carrera.
Sin dudas un mal presente del argentino en la máxima categoría del mundo frente a los rumores sobre el cambio de piloto y con Valtteri Bottas resonando muy fuerte dentro del paddock.
Lando Norris festejó en su casa tras una carrera pasada por agua
Lando Norris manejó mejor que nadie bajo la lluvia, festejó en su casa y se quedó con el Gran Premio de Silverstone. El británico estiró la buena racha de McLaren, que lidera con comodidad el campeonato de constructores de la Fórmula 1.
Oscar Piatri, su compañero de equipo, lo siguió y completó el 1-2 de la escudería, que venía de ganar también en Austria.
Max Verstappen, que había conseguido la pole, pagó caro un error y finalizó quinto. El neerlandés venía de ser chocado el domingo pasado y la lucha por el campeonato está cada vez más cuesta arriba.
La grata revelación de la carrera fue Nico Hülkenberg, que culminó tercero y se subió al podio por primera vez en su carrera. El piloto alemán, que salió anteúltimo, lo logró después de 239 largadas a lo largo de su trayectoria.
La próxima cita en el calendario de la Fórmula 1 será el 27 de julio en Bélgica y una semana más tarde se correrá en Hungría.
Con información de El Gráfico