La escudería italiana volvió a imponerse en Fórmula 1 luego de casi tres años. Carlos Sainz terminó en el segundo lugar.
Verstappen y Leclerc mantuvieron una lucha titánica en la primera mitad de la competencia.
Tremendo inicio de temporada de Fórmula 1. Si la anterior había terminado de la manera más emocionante posible, esta primera carrera del año cumplió con creces las expectativas. El monegasco Charles Leclerc se convirtió en el primer líder del Mundial al ganar este domingo la prueba inaugural, el Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sakhir, donde su compañero, el español Carlos Sainz, completó el 1-2 de Ferrari al terminar segundo. El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) finalizó tercero. ¿El campeón Max Verstappen? Fue segundo durante casi todo el evento hasta que abandonó al final, al igual que Checo Pérez, su compañero de Red Bull.
1-2 soñado para la escudería italiana.
Leclerc logró su tercera victoria en la categoría reina mientras que Carlos Sainz igualó su mejor puesto. ¿Te acordás hace cuánto no ganaba Ferrari una carrera? Casi tres años, porque la última victoria había sido con Sebastian Vettel como piloto, en Singapur 2019.
A Mercedes le costó una enormidad
En Bahrein, lejos estuvo de verse ese dominio tan marcado que la escudería Mercedes tuvo durante los últimos años. A Lewis Hamilton le costó muchísimo asentarse en pista y en la mayor parte de la carrera se ubicó quinto. Claro, después de los abandonos de ambos Red Bull, se encontró casi de casualidad con un lugar en el podio. George Russell, ex Williams que debutó en Mercedes, terminó cuarto.
Este andar de Mercedes era de esperar. Durante los entrenamiento previos Hamilton se mostró descontento con el funcionamiento del monoplaza. ¿A qué se debe esto? Para la temporada 2022 hubo un gran cambio en cuanto a la aerodinámica y las escuderías todavía se están adaptando. Con el paso de las carreras se verá el nivel real de cada uno.
La gran sorpresa la dio Haas
Haas, que en los últimos dos años rara vez pudo avanzar más allá de los últimos lugares, sorprendió al mundo con un quinto lugar en la primera carrera del año. Kevin Magnussen, que llegó al equipo tras la reciente exclusión del ruso Nikita Mazepin luego del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, la rompió toda y se posicionó inmediatamente detrás de los Mercedes.
En la temporada pasada Haas no sumó ningún solo punto y Kevin Magnussen estuvo fuera de la Fórmula 1, que tuvo un gran regreso a la categoría.
Los dos Red Bull abandonaron al final
Verstappen comenzó la defensa del titulo con un abandono sobre el final.
Max Verstappen venía cumpliendo una gran carrera, casi siempre ocupando el lugar de escolta de Leclerc. Sin embargo, en la vuelta 54 el campeón defensor fue superado por Carlos Sainz e inmediatamente comenzó a perder potencia, teniendo que ir a boxes para abandonar. Éste no fue el único drama que sufrió la escudería.
En la vuelta 57, la última de la carrera, Checo Pérez, que estaba siendo perseguido por Lewis Hamilton, tuvo un trompo y también terminó abandonando. De esta manera, el piloto británico de Mercedes se quedó con el tercer puesto y Red Bull no pudo sumar ningún punto.
Red Bull sospecha que el problema en ambos monoplazas estuvo en la bomba de gasolina, que hizo que no llegue suficiente al motor. Además, el contratiempo de Verstappen con la dirección pudo haberse causado por el criquet en un pit stop. Todo esto los hizo perder 30 puntos.
Fuente: Olé