26
Vie, Abr

Magnussen primerió y se quedó con la pole en Interlagos

Primer logro para la escudería norteamericana dentro de la Formula 1. | Foto: Haas F1 Team

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El penúltimo GP del año en suelo brasilero dejó una histórica clasificación para la escudería Haas.

f1112Momento de festejos en la escudería Haas.

Jornada histórica para Kevin Magnussen dentro de la Formula 1, el piloto danés se quedó con una alocada clasificación en la que pasó de todo, Magnussen consiguió la primera pole tanto de su carrera como también la de Haas. La humilde escudería norteamericana festejó como si se hablara de un título mundial.

La lluvia fue un factor fundamental en esta clasificación ya que fue determinante para que Magnussen festeje su primer gran logro dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial. Gracias a este resultado el experimentado piloto que regresó a la Formula 1 con el certamen ya empezado compartirá la primera fila de la carrera Sprint pactada a 24 giros con Max Verstappen. La misma se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 16:30 Hs.

Con Schumacher, Tsunoda, Bottas, Guanyu Zhou y Latifi eliminados en Q1 y Stroll, Ricciardo, Vettel, Gasly y Albon en Q2, se ponía en marcha la última etapa de la clasificación, donde los 10 mejores pilotos pelearían por la pole. En este momento la lluvia, que ya había amenazado con caer previo a la clasificación se volvería el protagonista principal del sábado.
La lluvia amagaba a caer y el único que se arriesgó a salir con neumáticos para piso húmedo fue Charles Lecrerc, mientras tanto Pérez, Hamilton, Alonso, Ocon, Sainz, Norris, Russel, Verstappen y Magnussen apostaban a Slick de compuesto blando para marcar el primer registro de la Q3.

Con el primer giro cronometrado finalizado, Magnussen marcó el mejor registro de la tanda con un tiempo de 1:11.674, tiempo que le valió para ser el más rápido ya que George Russel sufrió un despiste cuando transitaba su segundo intento de vuelta rápida, este inconveniente provocó una bandera roja. Cuando los demás pilotos esperaban que se retire el auto del joven piloto británico, la lluvia por fin cayó sobre el Autódromo José Carlos Pace también conocido como Interlagos provocando que sea imposible bajar los tiempos.

Finalmente ese 1:11.674 le bastó a Kevin Magnussen para lograr su primera pole dentro de la Formula 1, segundo quedó ubicado Max Verstappen (+0.203), y tercero George Russel (+0.385). Cuarto se ubicó Lando Norris (+0.589) y el español Carlos Sainz (+0683) completó las 5 mejores posiciones. Por su parte Charles Lecrerc quedó 10 sin tiempos.

f1113

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook