19
Vie, Abr

La Formula 1 llega a Bakú con cronograma renovado

La Formula 1 vuelve a las calles de Bakú.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gran Premio de Azerbaiyán se llevará a cabo este fin de semana en el marco de la sexta competencia del campeonato mundial de Fórmula 1.

f127042

Tras un receso de tres fines de semana producto de la sorpresiva cancelación del Gran Premio de China, la Fórmula 1 pondrá en marcha este fin de semana la sexta competencia del año en las calles de Bakú, capital de Azerbaiyán. La ciudad que alberga a la Formula 1 desde el año 2017 se encuentra al sur de la Península de Absheron en las orillas del Mar Caspio. La urbe supo ser el centro petrolero de la Unión Soviética y en la actualidad es el núcleo científico e industrial del país.

Este fin de semana, la categoría reina de automovilismo sorprenderá con un cronograma renovado ya que será la primera vez en la historia de la categoría que se realizarán 2 clasificación en el mismo fin de semana. Por su parte el GP de Azerbaiyan tendrá el primero de los 6 Sprint que se realizaran durante toda la temporada.

El espectacular incidente entre Ricciardo y Verstappen dejó uno de los momentos más recordados del Gran Premio de Azerbaiyan.  

La  con 1 entrenamiento, 2 clasificaciones, una carrera Sprint y la competencia final repartidos entre los 3 días. La actividad del viernes contará con la salida a pista para el único entrenamiento y la primera clasificación, esta tanda cronometrada dará el ordenamiento de salida para la carrera del domingo con el formato clásico de Q1, Q2 y Q3.

Por su parte el sábado se llevará a cabo el Shootout Q que determinará el ordenamiento de salida para la carrera sprint, la misma será de Q1, Q2 y Q3, pero con tiempos reducidos y con neumáticos medios obligatorios tanto para la Q1 y la Q2. Finalmente, en la mañana del sábado se pondrá en marcha el Sprint.

El Gran Premio de Azerbaiyán finalizará el domingo con la competencia final pactada a 51 giros.

Horarios para Argentina:

Viernes

Practica 1: 06:30 a 07:30

Clasificación: 10:00 a 11:00

Sábado

Shootout Q: 06:30 a 07:30

Sprint: 10:30 a 11:30

Domingo:

Carrera: 08:00

 

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook