19
Vie, Abr

Charles Lecrerc ganó la pulseada y se quedó con la clasificación

Tercera pole consecutiva para Lecrerc en el GP de Azerbaiyan. | Fotos: Escudería Ferrari

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto monegasco rompió la paridad con Verstappen y se quedó con la clasificación que determina el ordenamiento de partida de la carrera del domingo.

lec28042

Charles Lecrerc se adjudicó la tercera pole consecutiva en el Gran Premio de Azerbaiyan y largará en el mejor cajón de partida en la carrera del domingo, el piloto de Ferrari desempató los tantos con Verstappen en el ultimo intento de vuelta rápida para darle a Ferrari un nuevo galardón dentro de la Fórmula 1.

En el primer intento de vuelta rápida, Max Verstappen y Charles Lecrerc calcaron los tiempos hasta en la milésima y dejaron expectantes a todo el publico para saber que podría pasar en el intento final de clasificación. Cabe recalcar que, si la clasificación terminaba con esos registros, el poleman iba a ser Verstappen por ser el primero en cerrar la vuelta.

En el intento definitivo Lecrerc aceleró, se quedó con el récord en el parcial 2 y 3 para lograr su tercera pole en este escenario con un tiempo de 1:40.203. Vestrappen mejoró lo hecho en el primer intento, pero no le alcanzó para romper con la dominancia de Lecrerc, finalizando a +0.188 del piloto monegasco.

En tercera colocación concluyó Sergio Pérez con el otro Red Bull a +0.292, la cuarta posición quedó para Carlos Sainz a +0.813 y Lewis Hamilton finalizó en quinto a +0.974 del poleman. Completaron el Top 10 Alonso, Norris, Tsunoda, Stroll y Oscar Piastri.

En Q2 quedaron eliminados Russel, Ocon, Albon, Bottas y Sargeant, mientras que en Q1 quedaron eliminados Zhou, Hulkenberg y Magnussen. Gasly y De Vries se golpearon en la primera tanda y no pudieron ser parte del resto de la clasificación.

La actividad del sábado comenzará a las 6:30 de nuestro país con el Shootout Q mientras que el Sprint se pondrá en marcha a partir de las 10:30.

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook