28
Jue, Mar

Sergio Pérez rompió con el dominio de Ferrari y se llevó el sprint

Sergio Pérez se quedó con el primer sprint de la temporada. | Foto: Prensa Fórmula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La carrera de corta duración volvió a demostrar la superioridad del equipo Red Bull con un checo Pérez que fue imbatible en la ultima parte de la competencia.

chec29043

La primera carrera sprint de la temporada finalizó con una contundente victoria de Sergio Pérez a bordo del RB 19 de la escudería austriaca. Charles Lecrerc no pudo aguantar la presión del piloto mexicano y finalizó en segunda colocación. Max Verstappen se pudo recuperar de una mala largada y arribó en la tercera colocación.

Tras lograr la pole en el Shootout Q llevado a cabo en la madrugada de nuestro país, Charles Lecrerc comenzaba el sprint desde el mejor cajón de partida, a su izquierda lo hacía Sergio Pérez, mientras que desde el tercero y cuarto cajón comenzaban Max Verstappen y George Russel.

Cuando el semáforo se apagó el piloto de Ferrari rápidamente se asegura la primera colocación con un Sergio Pérez que hacia lo propio para doblar por detrás del piloto monegasco. Mientras tanto en la segunda fila de largada, Russel prevalecía sobre el neerlandés que de todos modos intentaba por el lado externo de la trazada, esta acción provocó que ambos pilotos se rozaran tanto en la curva 1 y 2 provocando el malestar de Verstappen que caía a la cuarta colocación tras rozar el muro a la salida de la curva 3.

Cuando se completaba el primer giro de competencia, Yuki Tsunoda se golpeó contra el muro en el transito de la curva 8 provocaba un virtual safety car que luego se iba a transformar en auto de seguridad, producto de la cantidad de trozos de auto que se encontraban desparramados en el lugar del incidente.

chec29042

La competencia se relanzó en el quinto giro, Lecrerc no se podía escapar de checo mientras que Verstappen rápidamente recuperaba la tercera colocación. Con el DRS permitido en el séptimo giro, Pérez comenzó a atacar al monegasco hasta que en octavo giro de competencia aprovechó la recta de casi 2 kilómetros que tiene trazado para ser el nuevo líder de la competencia.

Con el pasar de los giros el mexicano pude hacer una diferencia tranquilizadora para llevarse el sprint escoltado por Lecrerc y por Verstappen. El top 5 lo completaron George Russel y Carlos Sainz.

El Gran Premio de Azerbaiyan se pondrá en marcha este domingo a partir de las 8 de nuestro país y tendrá a Lecrerc y Verstappen largando desde la primera fila.

Resultados de la carrera sprint:

chec29044

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook