26
Vie, Abr

La Fórmula 1 desembarca en suelo norteamericano

Verstappen, Lecrerc y Sainz festejaron en el podio del 2022. | Foto: Fórmula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El “gran circo” tiene todo preparado para el Gran Premio de Miami correspondiente a la quinta fecha del calendario.

miami04052Verstappen es el único ganador que tiene este circuito. | Foto: Fórmula 1

El Hard Rock Stadium Circuit o también llamado Circuito Internacional de Miami es un trazado urbano ubicado en Miami Gardens en el estado de Florida, este fue construido en el 2021 luego de varios idas y vueltas previo a la realización del escenario.

Este circuito urbano ocupa un lugar en el calendario de la Fórmula 1 desde el año 2022 y tiene contrato con la máxima categoría de automovilismo hasta el 2031. Dicho escenario fue planteado en el año 2019 y luego de que se manejó la posibilidad de 75 dibujos diferentes, se confirmó la construcción en 2021.

Max Verstappen y Sergio Pérez empatan en tablas las victorias en lo que va de la temporada, de las 4 fechas cumplidas, los pilotos de Red Bull se repartieron las victorias con un Verstappen ganador en Barehin y Australia mientras que checo Pérez se fue victorioso de las calles de Jeddah y Bakú. En el campeonato el neerlandés es líder con 93 puntos mientras que su compañero de equipo lo escolta con 89 unidades.

La escudería austriaca lleva una ventaja considerable en el campeonato de constructores con un total de 180 puntos, su rival directo es Aston Martin que está 93 puntos por debajo con 87 unidades. El tercer escalón lo ocupa Mercedes con 76, mientras que Ferrari se acomodó en el cuarto puesto con 62 unidades.

miami04053El trazado urbano rodea al Hard Rock Stadium, escenario de eventos deportivos como la NFL, el Miami Open y también será sede en la próxima Copa del Mundo.

El cronograma para el GP de Miami volverá a ser de carácter tradicional ya que contará con 3 tandas de entrenamientos, una clasificación y la competencia del domingo. El trabajo en pista comenzará este viernes a las 15:30 de Argentina con la primera tanda de entrenamientos, mientras que la practica 2 comenzará a las 19.

Por su parte la actividad sabatina se llevará a cabo a partir de las 13:30 con la tercera y ultima tanda de entrenamientos mientras que la clasificación se pondrá en marcha a las 17 horas. El Gran Premio de Miami iniciará a las 16:30 del domingo y está pactado a 57 giros. El Gran Premio de Miami se podrá ver en vivo por Star +.

 

 

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook