28
Jue, Mar

Se canceló el Gran Premio de Emilia Romagna por fuertes inundaciones

En la mañana de hoy, se hizo oficial la decisión de la categoría.

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mediante un comunicado, la FIA hizo oficial la cancelación del Gran Premio de Imola producto a las fuertes lluvias y la emergencia climática que sufre la región.

imola17052

Mediante un comunicado, la categoría reina del automovilismo confirmó la suspensión del Gran Premio de Emilia Romagna correspondiente a la sexta fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. El motivo de la suspensión es la crecida del río Santerno que bordea el Autódromo Enzo E Dino Ferrari, debido a esto gran parte de las instalaciones quedaron completamente inundadas y sin posibilidades de ser utilizadas.

Si bien los boxes y el Paddock de la categoría mayor se encuentran en condiciones, las instalaciones que debería ocupar la Fórmula 2 y el recinto televisivo se encuentran bajo el agua.

Durante los últimos días la región norte del país se encuentra en alerta roja producto de las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en gran parte del territorio, varios muertos y cientos de habitantes que debieron ser evacuados.

imola17053

En este contexto, la categoría informó: “La comunidad de la Fórmula 1 piensa en las personas afectadas por el temporal en la región de Emilia Romagna. La decisión se toma porque no es posible celebrar el evento de manera segura para aficionados, equipos y personal, y es lo más responsable vista la situación a la que se enfrentan las localidades y ciudades de la región. No sería apropiado poner más presión sobre las autoridades locales y servicios de emergencias en este momento difícil”.

Vista aerea del circuito de Imola en estos momentos. | Video gentileza de Local Team

Si bien se espera que el Gran Premio de Emilia Romagna pueda ser reprogramado, es cierto que el calendario de la Fórmula 1 está muy apretado y la posibilidad de que la competencia se pueda llevar a cabo en el transcurso del año es prácticamente nula.

Con la sexta cita del calendario cancelada, el gran circo de la Fórmula 1 no descansa y ya comienza con los preparativos para llevar a cabo una de las competencias mas taquilleras del año en las calles de Mónaco. La misma se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook