26
Vie, Abr

Verstappen consiguió su primera pole en el GP de Mónaco

Primera pole de Max Verstappen en suelo monegasco. | Fotos: Fórmula 1

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una clasificación muy apretada con muchos pilotos peleando por la primera colocación, el neerlandés pegó sobre el final y largará desde el mejor cajón de partida.

maxmon27052

En el marco del séptimo GP de año en las calles del principado de Mónaco, Max Verstappen se llevó una interesante y muy ajustada clasificación posicionándolo como el claro candidato a llevarse la séptima competencia del año.

Con Logan Sargeant, Keving Magnussen, Guanyu Zhou, Nico Hulkenberg eliminados en Q1 junto a Checo Perez que se accidentó en la curva 1 y Oscar Piastri, Nyck De Vries, Alexander Albon, Lance Stroll y Valtteri Bottas eliminados en Q2, se puso en marcha la Q3 con solo 10 pilotos luchando por los puestos de vanguardia.

maxmon27053El fuerte impacto de Pérez contra el muro de la curva 1.

Como hace mucho no se veía en la Fórmula 1, la Q3 tuvo a varios contendientes con posibilidades de llevarse la primera colocación. El primero en marcar fue Verstappen, pero pocos segundos después, Fernando Alonso marcó un gran tiempo de vuelta para declararle la guerra al 2 veces campeón del mundo.

En los minutos finales Ocon baja a Fernando de lo más alto, Lecrerc hace lo propio para desbancar al francés pero de poco sirvió ya que Alonso vuelve a bajar su tiempo para marcar un 1:11.449 y volver a ser líder a falta de 50 segundos. Con la mayoría de los autos sin posibilidades de abrir una vuelta rápida.
Verstappen realiza su último intento, con 2 primeros parciales regulares dando la sensación que la pole quedaba en manos del asturiano, pero con un tercer sector inmejorable, a Max le alcanzó para lograr su primera pole en Mónaco marcando un tiempo de 1:11.365, arrebatándole la pole a Alonso por 84 milesimas.

El tercero fue Esteban Ocon, cuarto Carlos Sainz y quinto concluyó Lewis Hamilton. Charles Lecrerc fue tercero en pista pero recibió una sanción de 3 puestos por tapar a Lando Norris en la Q2. El top ten lo completaron Pierre Gasly, George Russel, Yuki Tsunoda y Lando Norris.

El Gran Premio de Mónaco se pondrá en marcha este domingo a partir de las 10 hs de Argentina.

maxmon27054

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook