El neerlandés dominó todo el fin de semana y se adjudicó su segundo triunfo en el histórico callejero. Alonso con Aston Martin y Ocon a bordo de un Alpine completaron el podio.
Todo a pedir de Red Bull y Max Verstappen en las calles de Mónaco, el campeón defensor no dejó nada tentado a la suerte y dominó a su gusto la carrera, para cerrar un fin de semana perfecto con una sumatoria de puntos que lo terminan de acomodar en la cima del campeonato de cara al tricampeonato.
El bicampeón se llevó la carrera de punta a punta con un Fernando Alonso que no pudo seguirle el ritmo y se debió conformar con un segundo puesto con sabor a poco ya que era una buena oportunidad para lograr la tan esperada victoria N° 33 del piloto asturiano.
La carrera fue lineal, con muy pocos sobrepasos y pilotos que si bien buscaban escalar en el clasificador, se veían imposibilitados por las escasas zonas de sobrepaso que presenta este trazado para el tamaño de los monoplazas actuales.
Recién en la vuelta 50, la competencia contó con momentos de incertidumbres debido a la presencia de la lluvia que de manera abrupta mojó gran parte del trazado y provocó que los equipos tengan que trabajar e idear nuevas estrategias de carrera.
Verstappen ganó y se alzó del cuarto triunfo de la temporada y el segundo consecutivo, Fernando Alonso fue segundo y consiguió su quinto podio en 6 carreras disputadas y le descontó 18 puntos a checo Pérez en la lucha por el subcampeonato. Mientras tanto Ocon hizo todo bien, aguantó la presión de los Mercedes sobre el final y se subió al tercer escalón del podio.
Lewis Hamilton y George Russel arribaron cuarto y quinto respectivamente mientras que la zona puntuable la completaron Lecrerc (Ferrari), Gasly (Alpine), Sainz (Ferrari), Norris (McLaren) y Piastri (McLaren).
La siguiente cita de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el Gran Premio de España.