19
Vie, Abr

Fórmula 1: Verstappen dominó el viernes

Verstappen dominó el primer día de actividad en Barcelona. | Fotos: Prensa Red Bull

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La primera jornada de actividad en el Circuito de Barcelona-Cataluña dejó como dominador al piloto neerlandés.

f1206232

Max Verstappen volvió a demostrar la superioridad de su monoplaza hacia el resto de sus rivales incluyendo a su compañero de equipo y se llevó la primera practica libre con una amplia diferencia. El representante de Red Bull marcó un tiempo de 1:14.606 en su mejor registro para aventajar a Sergio Pérez por 7 décimas y a Esteban Ocon por 8 décimas.

El top 10 del primer entrenamiento lo completaron De Vries (+0.898), Gasly (+0.939), Alonso (+0.941), Magnussen (+1.083), Lecrerc (+1.088), Sainz (+1.120) y Russel (+1.147). del 11 al 20 finalizaro Lando Norris, Lewis Hamilton, Zhoy Guanyu, Yuki Tsunoda, Lance Stroll, Valtteri Bottas, Oscar Piastri, Nico Hulkenberg, Logan Sargeant y Alexander ALbon.

En el segundo entrenamiento del día Verstappen volvió a dominar, con tiempos que se mejoraron considerablemente y con equipos que a simple vista pareciera que están guardando su rendimiento real para la jornada sabatina. Cabe recordar que para esta competencia equipos como Aston Martín, Ferrari, Mercedes y Alpine estrenaron mejoras en sus monoplazas para intentar acercarse a los Red Bull.

Con un tiempo 7 décimas más rápido que en el primer entrenamiento, Verstappen se llevó el segundo entrenamiento, seguido por Fernando Alonso con el Aston Martin y por Nico Hulkenberg que llevó su Haas a la tercera posición. El top 5 lo completaron checo Pérez y Esteban Ocon con el Alpine.

La mayoría de los equipos optaron en utilizar la segunda tanda de entrenamientos para hacer simulacros de carrera con autos cargados de combustible y con neumáticos duros y medios. En total 17 de los 20 pilotos se encerraron en el segundo de diferencia.

 f1206233

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook