30
Mar, Abr

Fórmula 1: Verstappen volvió al triunfo en el GP de Japón y con un 1-2 para Red Bull

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El neerlandés, que venía del abandono en Australia, lideró con autoridad en el circuito de Suzuka. Checo Pérez lo escoltó.

f107242
Atrás quedaron las caras largas y el descontento de Max Verstappen en el GP de Australia, donde una llamativa y sorpresiva falla en los frenos de su Red Bull lo obligó a abandonar y con fuego en su auto. Un infortunio que costó caro para el neerlandés, quien cortó una racha de 43 carreras consecutivas llegando a meta (todas puntuando) y otra de nueve victorias al hilo. Este domingo, en el Gran Premio de Japón fueron todas sonrisas para el tricampeón, quien no sólo volvió al triunfo, sino que encima lideró otra vez el 1-2 de Red Bull.

Nuevamente sin rivales, Verstappen dominó con autoridad, y sin sufrir sobresaltos, y se quedó con la victoria con una ventaja de más de 12 segundos sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez. De esta manera, Max logró su tercer triunfo en cuatro carreras disputadas hasta el momento en esta temporada de la Fórmula 1 y también encabezó el tercer doblete de Red Bull, luego de los logrados en Bahrein y Arabia Saudita.

"La clave de la carrera era mantener la cabeza en la largada. Después de lograrlo, el coche fue cada vez mejor", aseguró el ganador, quien se impuso por tercera vez consecutiva en el circuito de Suzuka. Y agregó: "Todo ha funcionado a la perfección. No se podía pedir nada mejor".

Con respecto al mal momento vivido en Australia, donde se mostró visiblemente molesto por lo ocurrido, Max minimizó la situación y explicó: "Hubo un pequeño contratiempo en la última carrera, pero estoy muy contento de que volvamos a estar arriba".

El español Carlos Sainz, quien en Australia se quedó con la victoria 16 días después de una operación por apendicitis, volvió a demostrar su potencial y finalizó tercero, por delante de su coequiper en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc (4º).

El británico Lando Norris (McLaren), el español Fernando Alonso (Aston Martin), el inglés George Russell (Mercedes), el australiano Oscar Piastri (McLaren), el también británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) completaron el Top 10.

Con este resultado, Verstappen se afianza como líder del Mundial con 77 puntos, seguido por Checo Pérez (64), Leclerc (59) y Sainz (55). En el Mundial de constructores, Red Bull saca 21 puntos de ventaja a Ferrari (141 a 120), seguidos por McLaren (69), Mercedes (34) y Aston Martin (33).

La carrera en Suzuka estuvo marcada por el accidente en la primera vuelta entre el australiano Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y el tailandés Alex Albon (Williams), que obligó a la dirección de la carrera a sacar la bandera roja y detener la prueba durante media hora.

Con información de Olé

Bibiloni2019

gyo 845x125

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook