El piloto de Ferrari intentará romper con la mala racha que tiene como locál y largará desde la pole en la carrera de este domingo. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el top 3.
Charles Lecrerc se alzó con la pole en el gran premio más importante de la temporada que se lleva a cabo en las calles del principado de Mónaco. El representante de Ferrari, que este fin de semana compite de local, se sintió cómodo con su monoplaza y se aseguró el mejor cajón de partida para mañana.
Recordemos que, si bien Lecrerc conoce estas calles como la palma de su mano, siempre le costó cerrar buenos resultados y solo arribó a la bandera a cuadros en una ocasión.
Para este fin de semana, Lecrerc se mostró contundente, se llevó los últimos dos entrenamientos e hizo lo propio en la Q3.
La sorpresa de la clasificación la dio Sergio Pérez con el Red Bull. El mexicano ganador del 2022 en este escenario llevó a cabo una paupérrima actuación, quedó afuera en Q1 y deberá largar la carrera desde el cajón N° 18.
Fernando Alonso con el Aston Martin corrió con la misma suerte y será de la partida desde el puesto N° 16.
Entre los destacados en la clasificación se encuentran Oscar Piastri con el McLaren que se ubicó segundo, Yuki Tsunoda que se metió en Q3 y clasificó octavo, además de Albon con el Williams y Gasly con el Alphine que clasificaron noveno y décimo.
En el caso de Verstappen, el campeón defensor no se sintió cómodo con su monoplaza y tuvo que abortar su último intento a pocos metros de comenzar la vuelta, luego de golpear su unidad contra la pared de la primera curva. El neerlandés largará sexto.