21
Vie, Jun

Charles Lecrerc se hizo fuerte y se quedó con la pole en su ciudad

Puño apretado para el poleman del fin de semana. | Fotos: Prensa Escudería Ferrari

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Ferrari intentará romper con la mala racha que tiene como locál y largará desde la pole en la carrera de este domingo. Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el top 3. 

lecrec25052

Charles Lecrerc se alzó con la pole en el gran premio más importante de la temporada que se lleva a cabo en las calles del principado de Mónaco. El representante de Ferrari, que este fin de semana compite de local, se sintió cómodo con su monoplaza y se aseguró el mejor cajón de partida para mañana.

Recordemos que, si bien Lecrerc conoce estas calles como la palma de su mano, siempre le costó cerrar buenos resultados y solo arribó a la bandera a cuadros en una ocasión.

Para este fin de semana, Lecrerc se mostró contundente, se llevó los últimos dos entrenamientos e hizo lo propio en la Q3.
La sorpresa de la clasificación la dio Sergio Pérez con el Red Bull. El mexicano ganador del 2022 en este escenario llevó a cabo una paupérrima actuación, quedó afuera en Q1 y deberá largar la carrera desde el cajón N° 18.

Fernando Alonso con el Aston Martin corrió con la misma suerte y será de la partida desde el puesto N° 16.

Entre los destacados en la clasificación se encuentran Oscar Piastri con el McLaren que se ubicó segundo, Yuki Tsunoda que se metió en Q3 y clasificó octavo, además de Albon con el Williams y Gasly con el Alphine que clasificaron noveno y décimo.

En el caso de Verstappen, el campeón defensor no se sintió cómodo con su monoplaza y tuvo que abortar su último intento a pocos metros de comenzar la vuelta, luego de golpear su unidad contra la pared de la primera curva. El neerlandés largará sexto.

lecrec250523jpg

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook