21
Vie, Jun

Charles Lecrerc profeta en su tierra

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El piloto de Ferrari rompió con su racha negativa en las calles del principado y ganó de punta a punta. La competencia estuvo con bandera roja durante 45 minutos por un fuerte golpe entre Sergio Pérez y los dos pilotos de Haas.

lecrerc26052

Charles Lecrerc rompió con la mala racha que traía en su gran premio y ganó la competencia luego de una soberbia actuación en las calles del principado. El piloto, que este fin de semana competía de local, no tuvo mayores inconvenientes a lo largo de los 75 giros y ganó de punta a punta.

En un principio, la competencia estaba pactada a 78 giros, pero producto del impresionante accidente protagonizado por Sergio Pérez y los dos representantes de Haas en la trepada de Beau Rivage, la carrera se detuvo por 45 minutos y se le restaron 3 giros. 

Además del accidente entre Pérez, Magnusse y Hulkenberg, la primera vuelta tuvo el encontronazo de Esteban Ocon y Pierre Gasly a la salida de Portier y previo al ingreso del túnel. En esta situación, Ocon quiso superar a su compañero de equipo, lo apretó contra el paredón y provocó que su unidad levante vuelo producto del toque. Ocon no pudo continuar en carrera.

El mayor beneficiado por la bandera roja fue Carlos Sainz. El español comenzaba desde la tercera colocación, largó mejor que Piastri y en la primera curva intentó sobrepasar al de McLaren. A la salida de Saint Dévote los autos se rozan y el neumático delantero izquierdo del español se pinchó provocando que se pase de largo en la frenada de la curva del Casino.

Afortunadamente, con la bandera roja en pista, Sainz pudo regresar a boxes, cambiar neumáticos y volver a largar desde la tercera posición.

En el relanzamiento, Lecrerc se mostró contundente, llegó por delante de Piastri a la frenada de la primera curva y de ahí en más manejó la competencia a su gusto, en un circuito donde las posibilidades de sobrepaso son nulas teniendo en cuenta las características de los autos y lo angosto del trazado.

De ahí en más la carrera se tornó lineal, con autos en fila india y ritmos elevados para administrar los neumaticos y ahorrarse una parada en boxes.  

Pasando en limpio, Charles Lecrerc ganó el Gran Premio de Mónaco, dándole a Ferrari su segunda victoria de la temporada. Segundo concluyó Oscar Piastri y el podio lo completó Carlos Sainz con la otra Ferrari.

La zona puntuable la completaron Lando Norris, George Russel, Max Verstappen, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Alex Albon y Pierre Gasly.

 lecrerc26053

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook