21
Vie, Jun

George Russel ganó la pulseada y se quedó con la pole en Canada

Fórmula 1
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En una clasificación súper apretada, el piloto de Mercedes se alzó con la clasificación luego de empatar el registro con Max Verstappen. El británico y el neerlandés compartirán la primera fila este domingo. 

 f10806242

La clasificación del Gran Premio de Canada resultó ser una de las más entretenidas de la temporada por la gran paridad en los tiempos y las sorpresas que fue dejando con el pasar de las sesiones.

La primera sorpresa de la tarde la dejó Sergio Pérez con el Red Bull. El mexicano parece no encontrar el auto a la hora de clasificar y volvió a quedar afuera en Q1 con un monoplaza que fue reconstruido a nuevo luego del golpazo que sufrió en las calles de Mónaco.

Por su parte en Q2 la nota la dieron ambas Ferraris ya que tanto Sainz como Lecrerc no pudieron meterse entre los 10 mejores y los representantes de la escudería de Maranello quedaron fuera del último corte clasificatorio.

Luego de los dos cortes clasificatorios concluidos llegó el momento de la verdad y los encargados de salir a pista eran: George Russel, Lewis Hamilton, Lando Norris, Yuki Tsunoda, Oscar Piastri, Alexander Albon, Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Lance Stroll.

De movida, Russell se ubicaba primero con un tiempo de 1:12.000 y apuntaba a disputarse la clasificación con su compañero de equipo y los dos pilotos de McLaren.

En el segundo intento, Norris se ubica segundo por detrás de Russel, Piastri tercero y Ricciardo con el RB se ubicaba cuarto. Russel cerró y no mejoró, Hamilton cerraba los primeros parciales muy lentos y parecía que se terminaba tod,o pero apareció Max Verstappen para clavar los relojes en 1:12.000 y empatar hasta la milésima con el piloto de Mercedes.

Finalmente la pole quedó para Russell ya que logró el tiempo en el primer intento, mientras que Verstappen lo hizo en el segundo. Este suceso de dos pilotos empatados no se daba desde el Gran Premio de Jerez del año 97 con Villeneuve, Schumacher y Frentzen con tiempos calcados.

Pasando en limpio, Russel se alzó con la pole, segundo finalizó Verstappen y la tercera colocación quedó en manos de Lando Norris que clasificó a 21 milésimas de los más rápidos. Cuarto se ubicó Piastri con el otro McLaren y la quinta colocación quedó para Daniel Ricciardo.

Completaron el top ten: Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda, Lance Stroll y Alexander Albon. Los diez integrantes de la Q3 quedaron encerrados en menos de 8 décimas.   

f10806243

Bibiloni2019

fmuebles

fmuebles

fmuebles

banner aav 2

 
encabezado widget facebook